Camus, el Absoluto y Dios en Sabato

Páginas: 25 (6182 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ufeffÍndice:

Introducción………………………………………………………………………….......3
Referencias de Camus ...………………………………………………………………...4
Referencias del Absoluto………………………………………………………………...6
Referencias de Dios……………………………………………………………………...8
Conclusión……………………………………………………………………………...14
































Introducción
Antes de comenzar de leer el libro tenía comopresupuesto: “éste es un autor pesimista - junto con Camus -” por lo que quise saber más, me alentó a leer todo su libro, y también, me alentó mi ignorancia, que muchas veces me pesa por no saber de autores reconocidos, sin ni siquiera haberlo leído ni una sola vez, y sumado a esto, el saber que era para él una autobiografía, un especie de testamento, lo cual me hizo pensar que tenía la oportunidadde dos cosas, no solo de leer algo completo de él, sino que él mismo me iba contar su vida. Así es que me lancé a leerlo, tratando de quitarme los “anteojos” de que era un autor pesimista y ver que me quiere contar. Una vez comenzado a leer el libro, Ernesto Sabato, recomienda “lean lo que les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia”1 y junto a esto dice por otro lado quecuando él lee, lo hace con mucho respeto por el autor que está leyendo, tomándolo enserio. Y esto me hizo pensar que debía leer lo así, de forma seria, más de la que me había movido en un principio, y si llegaba a apasionarme también sería (muy) valido.
Ya dije que me había quitado los “anteojos” que me hacen ver al autor como pesimista, ahora los otros anteojos que me quito son los de “Dios”, esdecir, no quiero leer pensando que hay de Dios en él o no, que muchas veces me pasa hasta sin darme cuenta.
Finalmente leí el libro, con respeto, con ganas de ver cómo escribe, que escribe, a quien lo hace, con ganas de conocerlo; y me apasiono y gusto.
Una vez terminado ni siquiera pensé en hacer un trabajo, solo se me ocurrían algunos pensamientos y conclusiones, pero luego que me instaran dosde mis compañeros a que hiciera una monografía sobre el libro, lo comencé a considerar y ahí surgieron las ideas de que quisiera expresar de algo lo que encontré en el libro, entre otras cosas, y que lo puedo relacionar con la materia y con la vida.
Y algo que surgió fue su relación con Camus, sus citas y además de saber que entre ellos hay una amistad. Otra cosa fue la idea de Absoluto queaparece en diversos lados y que hace recordarme a la idea de Absoluto de Hegel. E inevitablemente surgió, por más que no lo aceptará de un principio, Dios, y veremos que aparece más que las otras dos ideas. Lo otro que aparece desde el principio hasta el fin es Matilde, su mujer, y creo que ella necesitaría una trabajo aparte, aunque aquí, seguramente, su presencia se podrá ir trasluciendo.
Esto seráentonces lo que guiará al trabajo, viendo cuando aparecen estas referencias “Camus”, “Absoluto” y “Dios”, y cuál es su contexto.

Referencias de Camus
La primera vez que hace referencia es dentro de la primera parte del libro, donde después de haberse ido de Paris, abandonar en cierto sentido el comunismo por las atrocidades que cometió Stalin, y por más que muchos lo criticaran por volver alpaís y terminar su doctorado en Física-Matemática, justamente aclara que no abandono el comunismo y critica aquellos “comunistas de salón” que callaron antes muertes injustas.
“Y algunos de estos comunistas de salón, a los que los franceses llaman la gauche caviar, alejándose del peligro, se manifestaron detrás de sus escritorios en cómodas oficinas de Europa, en innoble, cobarde retaguardia. Yotros, habiendo estado de paseo por el comunismo, se han convertido finalmente en empresarios de la literatura. Sin embargo, se mantuvieron callados ante las atrocidades cometidas por el régimen soviético, torturas y asesinatos que, como suele suceder, se perpetraron en nombre de grandes palabras en favor de la humanidad. Camus tenía razón al decir que “siempre hay una filosofía para la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camus y sabato
  • el absolutismo de Dios
  • Camus Y Su Encuentro Con Dios
  • El absolutismo y los reyes-dioses
  • camus
  • Camuso
  • Camus
  • camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS