CAMUS

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
El Existencialismo:
Es una corriente filosófica la cual discute y propone soluciones a los problemas más unidos a la condición humana, como el absurdo de vivir o en la vida, según Camus esto nace dela comparación de dos o más cosas que no son iguales, por lo tanto lo absurdo se hace más grande con la diferencia de la comparación de las cosas como por ejemplo: “montañas sin valles” o “el circulocuadrado” pero aun así para Camus lo absurdo no es algo sin sentido sino pues dualidad.
En el existencialismo esta la significancia e insignificancia del ser, es decir cada esfuerzo que ha hecho elhombre para saber completamente el significado DE NOSOTROS dentro el universo FRACASARA, ya que no existe tal significado y si existe no el hombre será incapaz de reconocerlo. Se refiere en si, que laexistencia y la vida son insignificantes y solo tiene el valor QUE NOSOTROS LE CREAMOS y por lo tanto las personas son libres para manejar y moldear su vida según su bienestar.
También se encuentra Larelación dios-hombre y el ateísmo, al hombre buscar siempre el principio de la razón, se crearon ideas tales como: Nada es porque sí. Todo debe tener una causa o motivo que lo justifique, en elpensamiento religioso, tal causa es Dios, que obra como el creador. Pero en una visión atea esto esta NEGADO. Y por tal idea se causa que el universo y el hombre sean una existencia o esencia sin MOTIVO.En la filosofía del agnosticismo consideran que las religiones no son una parte esencial en las personas, pero sí de las culturas y de la historia humana, no niega la existencia de Dios pero afirma queesto no es demostrable
Según las ideas de Camus se llegan a la conclusión de que hagamos lo que hagamos nuestra existencia y realidad no tendrán sentido ya que tendrán un fin alguno y lo que se deseaes que las personas acepten la realidad de la vida.
Este argumento lo desarrollo Camus en su ensayo el MITO DE SISIFO.
Camus creo una reflexión sobre la condición humana. Rechazando la fórmula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camuso
  • Camus
  • camus
  • "El extranjero" camus
  • Camus Y La Libertad
  • El extranjero de camus
  • ALBERT CAMUS
  • Albert camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS