Camvios De Estado Quimica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHICONTEPEC.


MATERIA: FUNDAMENTOS DE QUÍMICA.


NOMBRE DEL ALUMNO:


NOMBRE DEL PROFESOR: ING. JAIME ÁNGELES MARTIN


NOMBRE DEL TRABAJO: CAMBIOS DEESTADO


FECHA DE ELABORACIÓN: 02/09/2011


1.1.4. CAMBIOS DE ESTADO
Tarea sobre cambios de estado
Cambios de estado de agregación de la materia
* Fusión: Es el paso de unsólido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanececonstante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia. Cuando dichas moléculas se moverán en una forma independiente,transformándose en un liquido.
* Solidificación: Es la transformación de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es latemperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta (reversible); su valor es también específico.
*Ebullición: La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esapresión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que latotalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del gas.
La evaporación es rara pero importante e indispensable en la vida cuando se trata del agua,que se transforma en nube y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.
Cuando existe un espacio libre encima de un líquido caliente, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camvio de balatas
  • camvi climatic
  • Camvios climaticos
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • quimicos y quimica
  • Quimica quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS