Can bus

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
CAN Bus | |
|[pic] |

 
Transmisiones de datos hacia otros sistemas
Relación general del sistema
La aplicación masiva de sistemas electrónicos de control y regulación en el vehículo motorizado, como por ejemplo:
- Control del cambio
- Control electrónico del motor o de la bombade inyección.
- Sistema antibloqueo (ABS).
- Sistema de tracción antideslizante (ASR).
- Control de estabilidad (ESP).
- Regulación del momento de arrastre del motor (MSR).
- Inmovilizador.
- Ordenador de a bordo, etc.
requieren una interconexión en red de las diversas unidades de control. El intercambio de informaciones entre los sistemas reduce la cantidad de sensores y mejora elaprovechamiento de los sistemas individuales. Las interfaces de los sistemas de comunicación desarrollados especialmente para vehículos motorizados, pueden subdividirse en dos categorías:
- Interfaces convencionales
- Interfaces en serie como el CAN (Controller Area Network).
Transmisión de datos convencional
Se caracteriza por el hecho de que a cada señal le esta asignada una conducción individual.Las señales binarias solamente pueden transmitirse mediante dos estados "0" o "1" (código binario) (por ejemplo compresor de aire acondicionado "conectado" o "desconectado").
Mediante relaciones de impulsos pueden transmitirse magnitudes variables continuamente (ejemplo: estado del sensor del pedal del acelerador).
El incremento del intercambio de datos entre los componentes electrónicos en elvehículo motorizado, ya no puede ser realizado razonablemente con interfaces convencionales.
La complejidad de los mazos de cables tan solo puede dominarse actualmente con gran esfuerzo y aumentan cada vez mas las exigencias planteadas al intercambio de datos entre las unidades de control.
[pic]
Transmisión de datos en serie (CAN)
Los problemas en el intercambio de datos a través de interfacesconvencionales, pueden resolverse mediante la aplicación de sistemas bus (vías colectoras de datos), por ejemplo CAN, un sistema bus desarrollado especialmente para vehículos motorizados. Bajo la condición de que las unidades de control electrónicas tengan un interfafaz en serie CAN.
Existen tres campos de aplicación esenciales para el sistema CAN en el vehículo motorizado:
- Acoplamiento deunidades de control.
- Electrónica de la carrocería y de confort.
- Comunicación móvil.
Acoplamiento de unidades de control
Se acoplan entre si sistemas electrónicos como el control del motor o de bomba de inyección, sistema antibloqueo ABS, sistema de tracción antideslizante ASR o regulación de la dinámica de marcha ESP, control electrónico de cambio, etc. Las unidades de control están aquíunidas como estaciones con igualdad de derechos, mediante una estructura de bus lineal. Esta estructura presenta la ventaja de que en caso de fallar una estación, el sistema bus continua estando plenamente a disposición de las demás estaciones. En comparación con otras disposiciones lógicas (estructuras anulares o estructuras en estrella) se reduce así esencialmente la probabilidad de un fallo total.En el caso de estructuras anulares o en estrella, el fallo de una estación o de la unidad central, conduce a un fallo total.
Las velocidades de transmisión típicas están entre aprox. 125 kBit/s y 1Mbit/s (ejemplo: la unidad de control del motor y la unidad de control de bomba en la regulación electrónica diesel comunican entre si a 500 kBit/s). Las velocidades de transmisión deben ser tan altaspara poder garantizar el comportamiento de tiempo real requerido.
[pic]
Direccionamiento referido al contenido
El sistema bus CAN no asigna direcciones a las diversas estaciones, sino que asigna a cada "mensaje" un "identificador" fijo de 11 o 29 bits. Este identificador representa el contenido del mensaje (ejemplo: numero de revoluciones del motor).
Una estación emplea únicamente aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Can Bus
  • can bus
  • Bus Can
  • Localizar can bus
  • CAN BUS Universal
  • Air Bag Can Bus
  • Can Bus
  • CAN BUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS