canaan el barrio en que vivimos.

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Canaán
Es un barrio ubicado en la Carretera Mella km 9 ½ Santo Domingo este.
Santo Domingo Este tiene una población de novecientos cuarenta y ocho mil ochocientos ochenta y cinco (948,885) personas según el último censo realizado en el 2010 a este municipio pertenece mi comunidad Canaán el cual tiene une una población de doscientas quince (215) persona las que se dividen de la siguientemanera:
a) De 0 a 14 = 80 personas.
b) De 15 a 65 =110 personas.
c) De 65 o más = 25 personas.
Según los habitantes más antiguos este barrio era una finca que le pertenecía a la señora Melitona Reyes apodada (Tiita) esta señora tuvo dos hijos llamados Rafael Abad Reyes y Altagracia Abad Reyes estos fueron los herederos de dicha finca y se la repartieron en partes iguales; posteriormente estosherederos fueron vendiendo las tierras a personas cercanas a ellos las cuales eran de creencias cristianas por lo cual decidieron nombrarle Canaán haciendo referencia a la tierra prometida mencionada en la biblia. La población de esta comunidad fue ampliando debido a que los compradores vendieron sus partes unos, otros fueron creando sus familias, algunos cedieron parte de sus tierras a sus hijo,otros crearon varias viviendas para alquiler y así se ha ido ampliando la comunidad estando hoy poblada por personas de diferentes creencias religiosas, pero que aceptan el nombre de dicha comunidad debido a que esta ya es muy conocida por este.

Ya que esto es un barrio pequeño no hay escuelas públicas pero hay dos pequeños colegios y un jardín infantil, de los cuales uno llega hasta octavogrado llamado Casa Escuela Jesús de Nazaret, otro hasta el séptimo grado llamado casa comunitaria los niños de Canaán, y el jardín infantil que solo llega hasta el primer curso de la primaria llamado Los Pininos de Jesús pero la mayoría de niños y jóvenes estudian en una escuela pública de la comunidad vecina Los Trinitarios.

En esta comunidad no hay clínicas ni hospitales, el hospital máscercano esta en Villa Mella, Hospital Traumatológico DR. Ney Arias y una clínica muy cercana en carretera Mella km 9 ½ Hainamosa llamada Centro Médico Integral II.

A pesar de que es un barrio con mucha influencia política las calles nunca han sido bien asfaltadas debido a que fueron “asfaltadas” en el periodo de campaña para las elecciones ordinarias congresuales y municipales del 2006 pero estassolo duraron alrededor de un año y no se han reparado nunca.

La energía eléctrica en esta comunidad es muy escasa ya que solo se nos ofrece diez (10) horas al día por lo que por lo que los habitantes se ven obligados a robarse la luz de una línea de veinte y cuatro (24) horas que pasa por una comunidad cercana.
El agua potable en esta comunidad también es bastante escasa ya que solo nosvisita, cuando mucho, dos veces a la semana por tres o cuatro horas y nos vemos obligados a comprar camiones de agua o a pedir cubetas de agua a los vecinos que tienen cisternas.
El drenaje pluvial es semi-privado cada quien tiene su propio cético donde llegan los desechos de cada casa y el agua es con tuberías en conjunto que tienen bastantes deficiencias debido a que por estas se producenmuchos charcos.
En esta comunidad no hay cuarteles policiales y no se ven policías patrullando a pesar de que nos queda bastante cerca la fiscalía de la charles de Gaulle, no siendo esto un impedimento para la delincuencia.
Nuestra comunidad cuenta con una junta de vecinos, muy deficiente por cierto, que está compuesta por una directiva la cual preside el señor Elías Inocencio Pérez Rodríguez , elvicepresidente el señor Rafael Radames Abad Cisneros, la secretaria la señora Belkis Aquino Luna, estos realizan una reunión mensual en la que se tratan los problemas que tienen mayor incidencia en la comunidad, para tratar de por algún medio factible dar solución a estos, lo cual en mi opinión no ha tenido resultados visibles porque los problemas principales siguen siendo los mismo, aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cañada barrio bolivar
  • barrio donde vivimos
  • el barrio donde vivo
  • conflictos sociales que viven los estudiantes en sus barrios
  • As se vive en los barrios m s pobres de Colombia
  • El barrio donde vivo
  • ¿Cómo Son Los Canadienses_ Emigrar Y Vivir En Canadá
  • El barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS