Canadá al término de la guerra fría

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Canadá al término de la guerra fría.

Canadá apoyaba a los Estados Unidos pero muchas veces estaban en desacuerdo. Canadá jugó un papel a medias en la guerra fría, algunas veces llegó a serimportante pero más que nada servía como apoyo.
Canadá tenía lazos estrechos con Estados Unidos y con el Reino Unido; Canadá formaba parte de la OTAN y era un miembro activo y muy representativo de estaorganización.
Canadá y Estados Unidos establecieron muchos sistemas de prevención y protección contra los ataques soviéticos, ambos se apoyaron entre sí.
Brian Mulroney y Ronald Reagan tenía unarelación lejos más cercana, pero los años 80 también consideraron protestas extensas contra la prueba americana de misiles de la travesía en Canadá del norte.
Cuando finalizó la guerra fría, Canadá quedómuy vulnerable. Sus fuerzas militares y armadas fueron retiradas, así como las sirenas y sus sistemas de protección, fueron retirados de la OTAN en Alemania, su economía se vio afectada ya que susgastos militares tuvieron que ser recortados. Ahora Canadá continúa participando en la Organización del Tratado de Atlántico del Norte y en la NORAD que sus siglas en inglés significan “North AmericanAerospace Defense Command”. Pero los problemas y situaciones no son las mismas de ese entonces. La economía de Canadá dependió totalmente de Estados Unidos, estaban a la orden y dispuestos a apoyarloscuando ellos dieran la orden de abrir fuego a cambio de unos dólares para así poder recuperar sus heridas militares.
Después de la guerra fría, Canadá se vio involucrado en la guerra del golfo que fueel mayor conflicto de Canadá después de la guerra fría. La ONU demandó a Canadá que expulsara sus tropas, comandadas por Estados Unidos, de la guerra, ya que Iraq desobedeció la orden de la ONU y dioluz verde a las fuerzas armadas de las otras naciones, pero la ONU después pidió paz.

Bibliografía
"http://mediasphere.nfb.ca". National Film Board of Canada . 26 de agosto de 2010 .
Cheeseman,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Fria
  • Guerra fria
  • Guerra Fria
  • La Guerra Fría
  • guerra fria
  • Guerra Fría
  • guerra fria
  • Guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS