Canadá

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Trigo de Canadá



Canadá ocupa la mitad septentrional de América del Norte.Canadá es un estado federal parlamentario de Norteamérica, miembro de la Commonwealth; limita al norte con el océano Artico, al noreste con la bahía de Baffin y el estrecho de Davis, que lo separa de Groenlandia, al este con el océano Atlántico, al sur con Estados Unidos y al oeste con el océano Pacífico y Alaska.-Ubicación:Canadá es el segundo país más grande del mundo en superficie neta después de Rusia, cubriendo aproximadamente el 41% de América del Norte. En superficie de tierra es el cuarto país más grande del mundo después de Rusia, China y los Estados Unidos.

-Canadá es una Monarquía Democrática Constitucional. Es decir el jefe de estado del país es el o la monarca inglesa, actualmente la ReinaIsabel quien es representada en el país por el o la Gobernadora General. El papel de la Reina es simbólico y tradicional, no tiene ingerencia en el gobierno o manejo del país. El gobierno es dirigido por el Primer Ministro. -Población: 34.300.083 (Julio 2011 est.)

-Es uno de los proveedores mundiales de productos agrícolas más importantes: las praderas canadienses son unos de los principalesproductores de trigo, colza y otros cereales. También es el mayor productor de zinc y uranio, y es una fuente primordial de muchos otros recursos minerales, tales como el oro, el níquel, el aluminio y el plomo. Muchas ciudades en el norte, donde la agricultura es difícil, se sustentan gracias a la cercanía de minas y aserraderos.

-A continuación hare un informe sobre “el trigo de Canadá” ,como bienindica el título del mismo.
El trigo es la planta más ampliamente cultivada del mundo. El trigo que crece en la Tierra puede incluso superar la cantidad de todas las demás especies productoras de semillas, silvestres o domesticadas. Cada mes del año una cosecha de trigo madura en algún lugar del mundo. Es la cosecha más importante de los Estados Unidos y el Canadá.
Se cosecha en las regionesmás secas del oeste de las praderas .Aunque la mayor parte del trigo se emplea para la elaboración de fideos ,también se usa para producir un alimento llamado “alcuzcuz couscous”,es un alimento básica del Norte de Africa.
El trigo se obtiene de sémola uniforme ,granular y de color amarillo brillante.
-Canadá; es el mayor exportador del trigo duro rojo de primavera del mundo.El trigo es conocido porsus principales características de molienda y panificación ,con una pérdida mínima de proteína de la molienda.
La harina de trigo goza de buena reputación en la producción de pan de molde de alto volumen .Además ,como el gluten de este tipo de trigo es fuerte ,se usa bastantes mezclas con otros trigos más débiles y solo para elaborar toda una gama de productos
como el pan tipofrancés,fideos,panes sin levadura y panes horneados al vapor.



-La agricultura canadiense desempeña un importante papel en la economía nacional y da empleo a un 3% de la población activa. Debido a su abundante producción y relativamente pequeña población, Canadá es el primer exportador de productos alimenticios.El trigo, el principal cultivo exportado, crece en las más importantes zonas trigueras del mundo,las provincias de Alberta, Manitoba y Saskatchewan y supone el 16% de la producción global.En 2006 y en orden descendente según el valor de su producción, los principales cultivos fueron: cereales (53,1 millones de t, de los cuales 27,3 fueron de trigo, 10 de cebada, y 9,3 de maíz); patatas (papas, 5 millones de t); hortalizas (2,2 millones de t); fruta (630.675 t); y tabaco (43.000 t). Tambiéndestaca la producción de soja (soya, 4 millones de t).

-El principal cultivo de Canadá es el trigo, ya que ocupa alrededor 40 % de la superficie cultivada. Es el tercer mayor productor de trigo y el segundo exportador.
En 1995 se eliminaron los subsidios de transporte bajo la Ley de Transporte de Granos de Occidente, con el fin de satisfacer los compromisos adquiridos en la Ronda Uruguay del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS