Canad aprueba el suicidio asistido

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Canadá aprueba el suicidio asistido
Desde ahora los médicos podrán ayudar a los enfermos terminales a morir.
El pasado viernes 6 de febrero, el máximo tribunal de Canadárevocó por unanimidad una prohibición sobre el suicidio asistido por médicos para aquellos pacientes mentalmente competentes con enfermedades terminales, y declaró que"la respuesta de una persona a una afección médica grave e irremediable es algo fundamental para su dignidad y autonomía".

La decisión del viernes del Tribunal Supremorevirtió su propia decisión, que data de 1993, hace dos décadas y otorga al Parlamento un año para redactar una nueva legislación que reconozca el derecho de aquellos adultosque soportan un sufrimiento intolerable a buscar ayuda médica para poner fin a sus vidas.

Sin embargo, la prohibición actual sobre el suicidio asistido por un médico semantendrá hasta que se apruebe esa legislación.

Según la sentencia, la prohibición actual vulnera la calidad de vida, la libertad y la seguridad de las personasgarantizada por la Constitución de Canadá. Hasta hoy, asesorar, ayudar o instigar a alguien a buscar suicidarse en Canadá es un delito que conlleva una sentencia máxima de 14 añosde prisión.

"La ley permite que las personas en esta situación soliciten sedación paliativa, rechazar alimentación e hidratación artificial, o solicitar el retiro deequipo médico de soporte vital, pero niega el derecho a solicitar la asistencia de un médico para morir".

El suicidio asistido es legal en Albania, Alemania, Colombia, Japón ySuiza, así como en ciertos estados de Estados Unidos: Washington, Oregon, Vermont, Nuevo México y Montana. La eutanasia es legal en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suicidio asistido
  • Suicidio asistido
  • Suicidio asistido
  • Suicidio Asistido
  • suicidio asistido
  • Suicidio Asistido
  • Suicidio Asistido
  • suicidio asistido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS