CANADÁ

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

CANADÁ

Canadá es un país soberano de América del Norte, Se encuentra en el extremo norte del continente y se extiende desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico y hacia el norte a las islas delOcéano Ártico. Canadá limita sólo con un país, su vecino del sur, Estados Unidos de América, con el que comparte la frontera terrestre más larga del mundo entre dos países.

Su territorio estáorganizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.
Es el segundo país más grande del mundo, con una superficie total de 9,9 millones dekm2. Tiene un total de 35.16 millones de habitantes

La moneda es el dólar canadiense

IDIOMA
Canadá es un país bilingüe: el inglés (anglófonos) y el francés (francófonos) son sus lenguas oficiales.RELIGIÓN
77.1% Católicos
67.3% Cristianos
6.1% Presbiterianos
1.9% Bautistas

ENTORNO CULTURAL

Los canadienses aprecian la cultura y las artes propias de otros países. Existen muchos artistas,escritores, actores y cantantes famosos que son de nacionalidad canadiense, por ejemplo: Justin Bieber, Celine Dion, Jim Carrey, Bryan Adams.

La mayoría de las ciudades canadienses tienen museos, teatros,cines y galerías. Los más famosos están en la región capital

Debido al invierno, muchos canadienses aman los deportes típicos de esta estación como el hockey y el ski. El verano se disfruta al máximocon actividades como: jardinería, observación de pájaros, camping, béisbol, futbol y el patinaje.

ENTORNO POLÍTICO

Monarquía constitucional, democracia parlamentaria y federación. El poderejecutivo: La reina Isabel II es la jefe de Estado. Ella nombra al Gobernador general del país por 5 años. Éste nombra al Primer Ministro y al Consejo de Ministros El Primer Ministro es el jefe de gobierno.Es él quien detenta el poder ejecutivo.
ENTORNO ECONÓMICO

La economía de Canadá como sociedad rica con una industria de alta tecnología, y con una economía con un PIB superior al billón de dólares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Comparados Rrll Suiza Bélgica Y Canadá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS