canada comida, baile, traje

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
PLATOS TIPICOS CANADIENSES


La Gastronomía de Canadá es un conjunto de costumbres culinarias que corresponden a los habitantes de Canadá, las costumbres difieren bastante según las regiones de las que se trate, existen muchas influencias de la cocina estadounidense e inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa.


Tourtière:Esta comida típica de Canadá corresponde a un pastel de carneque puede hacerse de cerdo o vaca y que es tradicional en la ciudad deQuebec en épocas navideñas.


El pastel posee dos ingredientes básicos una masa de pan que se recubre en una olla y carne picada en pequeños cubos de medio centímetro que puede ser de diferentes animales (cerdo y vaca al 50% es la combinación más popular), algo detocino y en algunos lugares ponen dados de patata e incluso cebolla y apio picados junto con la carne, se incluye algo de caldo de carne para que no quede tan seco al final. Se cierra con la masa y se mete en el horno por unas horas a 250 °C. Hay algunos cocineros que preparan la carne en una sartén junto con todos los ingredientes (de esta forma reducen el tiempo de cocción en el horno), otros porel contrario mezclan todo crudo y se va haciendo todo en el horno.


















La carne ahumada

Es una forma de preparar carnes que se originó en Europa central. El objetivo de preparar las carnes ahumadas es la de preservarla y poder mantenerla en estado comestible durante largos períodos. Hoy en día debido a la existencia de sistemas refrigerados no es necesarioahumar carne y es por esta razón por la que se sigue ahumando carne con el objeto de proporcionar sabor. En algunos lugares se asocia con ciudades como puede ser Montreal, Quebec, Canadá. Se puede servir en un plato o como en un sándwich (smoked meat sandwich)

Hoy en día los residentes y turistas hacen paradas especiales para conocer los mejores locales o establecimientos donde se sirve la mejor:smoked meat tal y como (Schwartz's, Ben's, Dunn's, el Main Deli, Lester's, Jarry Smoked Meat, Reuben's, Smoke Meat Pete, y la Snowdon Deli), e incluos tomar buena parte de provisiones. A pesar de los orígenes del alimento y tal y como ha decidido la comunidad judía de Montreal, y contrariamente a lo que se afirma a veces, ningunos de estos delicatessen se pueden vender como alimento kosher.Poutine

es un plato de la cocina de Quebec, Canadá. Está elaborado con patatas fritas, queso en grano fresco —normalmente cheddar muy poco curado- y salsa de carne. Se prepara añadiendo el queso troceado a las patatas fritas recién hechas, recubriendo la mezcla con la salsa de carne caliente, que funde el queso y ablanda las patatas. En ocasiones puede ser acompañado por otros ingredientes

Lapoutine es una de las bases de la comida rápida canadiense, y es servida en puestos callejeros, restaurantes y en muchos comedores escolares e incluso en cadenas de comida rápida internacionales, como McDonald's A&W, KFC y Burger King. Es un plato muy calórico, y su contenido en colesterol y grasas trans es elevado, especialmente en restaurantes que reutilizan la grasa de freír. La Poutine puedecontener carne de cerdo, carne de res, carne de langosta, carne de conejo, caviar o trufas.

POSTRES y DULCES

El dulce más típico de canadá, y conocido internaiconalmente, es el jarabe de Arce. Este sirope sirve para la elaboración de muchos postres. Uno de estos postres son las tortitas servidas con Trempettes; pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.

La región de tradición francesade Canadá tiene dulces tradicionales como Tarte au Sucre (tarta de azúcar) o el Pudding au Chomeur, una tarta con base de caramelo. Otras de las especialidades de postres canadiense son todos aquellos pasteles que como base tienen diversas frutas.






Pudding au Chomeur

es una receta quebequense creada durante la crisis económica de 1929. Es un postre económico preparado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailes y trajes tipicos de chile
  • Bailes y trajes tipicos de diferentes paises
  • BAILES Y TRAJES TIPICOS DEL PERU
  • comida y traje tipico de francia
  • Centroamerica trajes y comida tipicas
  • Baile como terapia: danzoterapia
  • ¿Cómo bailar música disco?
  • Baile como recurs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS