Canada es una de las naciones mas ricas del mundo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Canada es una de las naciones mas ricas del mundo, con una renta per capita alta, que quiere decir, producto industrial bruto. Es miembro de la organización para la cooperacion y el desarrolloeconomico. El pais cuenta con una economia mixta , clasificada por encima de los estados unidos en el indice de libertad economica de la heritage foundation , donde tambien supero a la mayoria de lasnaciones europeas occidentales. Los mayores importadores de bienes canadienses son los estados unidos, el reino unido y japon. En 2008 las mercancias importadas en canada ascendieron a mas de 442,9 milmillones de dolares.
En octubre de 2009 , la tasa de desempleo de canada era del 8,6 % . Las tasas principales de desempleo varian desde el 5,8% hasta un maximo del 17%. En 2008 y 2009 , esta deudaaumento 6.100 millones de dolares hasta un total de 463.700 millones de dolares . En el siglo pasado , el crecimiento de la fabricacion, la mineria y el sector de servicios transformo a la nacion deuna economia practicamente rural a una mas industrial urbana.
Sin embargo la economia canadiense esta dominada por el sector terciario, que emplea a alrededor de las tres cuartas partes de loscanadienses. Entre los paises desarrollados, el pais brinda una inusual importancia a su sector primario , en la que las industrias del petroleo y de la madera son dos de las mas sobresalientes.
Ademas canadase beneficia con eficacia de los tratados de libre comercio , como la nafta.
Tambien canada es un pais con una potencia industrial, alimentada por los grandes recursos que dispone el pais . Supotencia industrial es tan grande que depende mucho de las exportaciones , ya que su poblacion es insuficiente para consumir toda la produccion. Tiene industrias de todos los sectores economicos ,desde la agroalimentaria.
Los transportes y las comunicaciones dentro del pais son muy dificiles . La mitad del norte del pais, ademas de estar poco poblada , esta mal comunicada . Las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hombres mas ricos del mundo
  • El hombre mas rico del mundo
  • Empresas mas ricas del mundo
  • EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO
  • El hombre más rico del mundo
  • El hombre mas rico del mundo
  • uno de los hombre mas ricos del mundo
  • El hombre mas rico del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS