Canada national tower

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La torre CN (Canadian National Tower)

La torre CN se encuentra en Toronto, Canadá. Es una de las torres mas altas del mundo con una altura de 553.33 m en total. Recibe alrededor de 2 millones deturistas al año.

Fue construida con el principal objetivo de convertirse en una torre de transmisiones televisivas, ya que la mayoría de las torres veían sus transmisiones interrumpidas por losenormes rascacielos en la ciudad. Es por este motivo que deciden construir una torre de gran altura.
La construcción inicio en febrero de 1973 y tuvo una duración de 40 meses aproximadamente.Participaron varias compañías entre las cuales están la NCK Engineering, quien aportó la ingeniería estructural. Foundation Building Construction and Canron, apoyo de ingeniería estructural. Y los arquitectosJohn Andrews Architects Webb, Zerafa, Menkes, Housden Architects
Los trabajos de construcción se desarrollaron las 24 horas del día, durante esos 40 meses, entre 1537 trabajadores.

Tiene esaforma triangular por las cuestiones del viento, se realizaron pruebas de túnel de viento para asegurarse la resistencia, la cual es de 420 Km./h. Así como su centro de gravedad se encuentra en la basepara mayor estabilidad. Sobre la cimentación que solamente tiene una profundidad de 6 m, se utilizó el método de Postensado, el cual consiste en introducir cables de acero dentro del concreto, y nossirve para hacer más ligera la estructura, reducción de secciones y disminuir efectos de sismo. Se utilizaron 120 Km. de cable de acero.
La construcción se llevo a cabo las 24 hrs. del día, por mediode un molde deslizante, que servía para el vaciado del concreto, éste era levantado por medio de gatos hidráulicos y cada hora durante 8 meses vació 22.36 cm.
Todo su interior se encuentra hueco, elcual sirve principalmente para las instalaciones.
Después de terminada la construcción del concreto, se fue colocando parte por parte el mástil de la torre, el cual mide 102 m por medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tower
  • Tokio tower
  • english tow
  • Towa Hiko
  • Seems tower
  • Tow revolution
  • Fusil Tower
  • Tokyo tower

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS