canada y su fauna

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CANADA Y SU FAUNA

La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen lasrelaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la faunade un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.
La fauna está representada en las llanuras por especies como la perdiz y el conejo, especies cinegéticas quecrían en la amplitud de los abundantes cotos de caza de la zona. Las aves son sin duda el grupo más numeroso, destacando las distintas especies de rapaces que anidan en las sierras y sepueden otear en vuelo por estas geografías como el águila real, el búho real, el halcón peregrino o la aguililla calzada.
Los mamíferos están representados por los tejones, los zorros olas cabras montesas y entre los reptiles destaca la víbora hocicuda, vípera latasti, especie común en la Península Ibérica aunque en declive en el número de ejemplares y que puede serpeligrosa si se siente amenazada.
La fauna, en las tundras, tiene la necesidad de protegerse del frío, para esto los distintos organismos poseen diferentes formas para protegerse del fríodependiendo de su regulación de la temperatura. Así, algunos animales, desarrollan un denso pelaje y acumulan una gran cantidad de grasa subcutánea, su relación superficie volumen es lo máspequeña posible para así aislarse del frío. 
Entre los animales podemos encontrar herbívoros, como el caribú, reno, buey almizclero, liebre ártica, cabra nival y el lemming, y carnívoros,como el oso blanco (en el extremo norte) lobo, halcón gerifalte, oso Kodiak y el búho nival; los salmones son, en gran medida, la base de la red trófica para la fauna de este bioma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Relieve Y Fauna Union Europea Y Can
  • Fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • Fauna
  • La fauna
  • Fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS