Canada

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Nacional
Dr. Juan Manuel Frutos
















La capital de Canadá es Ottawa, una ciudad canadiense que no sólo se caracteriza por ser bella sino por su tranquilidad y seguridad. A pesar que es pequeña se puede decir que ofrece a sus residentes y turistas todos los servicios y atractivos que toda capital debe mostrar, como museos,cines, teatros, galerías de arte, conciertos, hockey sobre hielo y festivales. Ottawa es la sede del Parlamento Nacional y Residencia del Gobernador General de Canadá, y se ubica exactamente a orillas del río Ottawa, justo en la frontera de las provincias de Ontario y Quebec, englobando las desembocaduras del río Rideau y del Canal Rideau. El último es un excelente punto turístico de la ciudad,sobre todo en invierno que se congela completamente para convertirse en una pista de hielo.
En esta ciudad predominan dos lengua, el inglés y francés, por eso podrás obtener toda la información en ambos idiomas. Los Festivales son las mejores celebraciones del año, entre ellas el Festival de Invierno Winterlude es excelente, podrás disfrutar de una blanca Ottawa, lo que sí te recomendamos esabrigarte mucho, quizás debas comprarte ropa abrigadora en la misma ciudad. En primavera el Festival de los Tulipanes y en verano el Día de Canadá.


Canadá es un país multicultural, con variedad de influencias que se han fusionado surgiendo así sus fiestas y celebraciones. Las principales tradiciones de este país son:
El Carnaval de Invierno:
En invierno se realiza en la ciudad canadiensede Québec un carnaval lleno de desfiles, música, danzas, esculturas de hielo y un gran tobogán de nieve.  A este carnaval lo acompañan la realización de eventos deportivos como concursos de patinaje sobre hielo.






El Winterlude:
Es una fiesta que se realiza en Otawa para festejar el invierno y la nieve.
La Caravan:
Se realiza en Toronto, es una fiesta donde todas las culturas intercambian susmanifestaciones, en una celebración con bailes y comidas étnicas.



El Festival de Jazz de Montreal:
Este festival es uno de los más importantes de la música jazz en el mundo. Se organizan muchos conciertos y vienen importantes figuras a tocar en auditorios al aire libre.





La Estampida de Calgary:
Se celebra en la ciudad de Calgary, se realizan rodeos y carrera de vagones. Es untributo a la cultura del Viejo Oeste. Este espectáculo de 10 días, atrae a muchos espectadores y a los mejores vaqueros del continente.


Las tradiciones de Navidad:
En las navidades canadienses es tradicional comer en estas fiestas un dulce llamado “Taffy Pull”, además de un postre para el final de la celebración.
La navidad se caracteriza también por sus cánticos navideños. En las mañanas sepueden escuchar  bonitas canciones entonadas por el coro de la ciudad.
El color que resalta en esta época es el rojo, es tradición poner un adorno rojo en el árbol.

Canadá tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. El parlamentoestá compuesto por La Corona, una Cámara de los Comunes electa por el pueblo y unSenado designado. Cada miembro del parlamento en la Cámara delos Comunes es elegido por mayoría simple en un distrito electoral o su equivalente. El primer ministro es quien convoca a elecciones generales, las cuales deben de ser máximo cinco años después de la elección anterior, o pueden ser desencadenadas por el gobierno al pedir la moción de censura en el parlamento.68
Los miembros del Senado, cuyos escaños son repartidos según cada región, sonelegidos por el primer ministro y formalmente nombrados por el Gobernador General y pueden estar en funciones hasta la edad de 75 años.69 En las elecciones de 2008, cuatro partidos contaban con representantes elegidos para el parlamento federal: el Partido Conservador de Canadá (partido gobernante), el Partido Liberal de Canadá (la oposición oficial), el Nuevo Partido Democrático (NDP) y el Bloc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS