Canada

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Canadá es un estado federal, miembro de la Comunidad de Naciones que está compuesta por antiguas colonias británicas. Canadá pertenece a la familia del Common Law, con excepción de la provincia deQuebec que utiliza el derecho neorromanista.

ANTECEDENTES
Los primeros europeos que llegaron a Canadá fueron los escandinavos en el año 1000 pero se considera que el descubridor del país fue JuanCabot, un marinero italiano al servicio de Inglaterra; la colonización del territorio se debió a los franceses cuando Juan Verazzano, marinero al servicio del rey de Francia, tomó posesión delterritorio en 1524, dándole el nombre de Nueva Francia.

En 1670, con la fundación por la Corona Británica de la Compañía de la Bahía de Hudson, se inició un periodo de rivalidades comerciales yterritoriales en Canadá entre Gran Bretaña y Francia. En el siglo XVIII Francia alcanza su apogeo en América, en cambio en Europa fue derrotado por Inglaterra donde se ve obligado en 1713 a firmar el tratado deUtrech, en el cual Francia cedió a Inglaterra Arcadia, Terranova y territorios de la Bahía de Hudson.
En 1791 se aprobó la Ley de Canadá, en la cual el territorio quedó dividido en el Alto Canadá(Ontario) y el Bajo Canadá (Québec); esta decisión duro hasta 1840 cuando se aprobó la Ley Unión por el cual el Ato y el Bajo Canadá volvieron a unirse en una provincia.
El 22 de Mayo de 1867 elParlamento de Londres promulgo la primera Constitución denominada Estatuto de la América del Norte Británica, reconoció la autonomía interna de Canadá, estableció como forma de Estado la federación, el usooficial del inglés y del francés y el reparto de poderes entre el gobierno federal y las provincias.
En 1926 la Conferencia Imperial reconoció la independencia de Canadá dentro de la Commonwealth.El 15 de abril de 1982 la reina de Inglaterra proclamó la entrada en vigor de la ley constitucional de Canadá, ésta es prácticamente la misma de 1867, con algunas adiciones de importancia como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS