Canada

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Cultura:
cultura canadiense es una picante mezcla de británicos, franceses e influencias indígenas, estando excepcionalmente tridimensionada. El país también absorbe las tendencias culturales desus vecinos americanos, además de compartir la constante corriente de inmigrantes. El resultado que se obtiene es un país distintivo y multicultural al mismo tiempo - ¡y bien orgullosos que están deello! Canadá fue construida a través de los años por tres culturas importantes: la inglesa, la francesa y la indígena. Hoy en día, la cultura inglesa sigue siendo la más influyente. Sin embargo a lolargo del siglo XX las ciudades grandes, primordialmente Toronto y Montreal seguidas de Vancouver, Ottawa y Calgary han visto un flujo de influencias procedentes de otros países además de Francia y elReino Unido. De manera que éstas ciudades son multiculturales.
Idioma:
Canadá es también un país bilingüe, siendo el Inglés y el Francés lenguas oficiales a nivel federal, reflejando los dosprincipales grupos de los primeros colonos. La cultura de Canadá se expresa en sus escritores (Margaret Atwood, Alice Munro, Michael Ondaatje, Mordecai Richler y Douglas Coupland), en sus músicos (LeonardCohen, Joni Mitchell, Neil Young y KD Lang), y en sus productores de cine (Denys Arcand, David Cronenberg y Atom Agoyan).
Comida:
Para los hispanohablantes los mejores sitios para vivir en Canadá,por la accesibilidad de alimentos y especias para las cocinas hispanas, son Montréal, Toronto y London, aunque Vancouver ya cuenta con suficientes latinos y españoles para apoyar negocios que vendeningredientes de esas cocinas. En estas ciudades se puede encontrar casi todo lo que se pueda necesitar, desde calamar fresco hasta masa para tortillas, arepas y pupusas; así como dulce de leche. Lamiel de arce es un producto típico canadiense.
Obviamente las cocinas inglesa y francesa son populares. Quebec tiene alimentos típicos como la poutine y, entre los canadienses ingleses, hay cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS