Canada

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ASPECTOS ECONOMICOS

POBLACION: 33,487,208

DESEMPLEO: 8.3%

CRECIMIENTO: -2.5%

PIB: $1.279 trillion

EXPORTACIONES:
$323.4 billion

AUTOMÓVILES Y PARTES:

MAQUINARIA INDUSTRIAL:

AVIÓN:

EQUIPO DE TELECOMUNICACIONES:

PRODUCTOS QUÍMICOS:

PLÁSTICOS:

FERTILIZANTES:

MADERA:

 PETRÓLEO ORDINARIO:

GAS NATURAL:

 ELECTRICIDAD:

ALUMINIO:

IMPORTACION:$327.2 billion 
 
MAQUINARIA Y EQUIPO: 

AUTOMÓVILES Y PARTES:  

PETRÓLEO CRUDO:  

PRODUCTOS QUÍMICOS: 

ELECTRICIDAD: 

BIENES DE CONSUMO DURADEROS: 

AGRICULTURA

La agricultura canadiense desempeña un importante papel en la economía nacional y da empleo a un 3% de la población activa. Debido a su abundante producción y relativamente pequeña población, Canadá es el primerexportador de productos alimenticios. El trigo, el principal cultivo exportado, crece en las más importantes zonas trigueras del mundo, las provincias de Alberta, Manitoba y Saskatchewan y supone el 16% de la producción global.

GANADERIA

El ganado vacuno y sus productos derivados equivalen aproximadamente al 50% de los ingresos anuales. 
MINERIA

Canadá ha sido desde sus inicios y siguesiendo un país eminentemente minero. A lo largo de una historia de producción minera de más de 150 años hemos llegado a ser uno de los administradores, promotores, usuarios y exportadores de recursos naturales más ‘inteligentes' del mundo. Hoy en día, las empresas canadienses están a la vanguardia en alta tecnología, protección del medio ambiente y responsabilidad social. Es por eso que en laactualidad son ellas las que están al frente de muchas de las operaciones mineras más exitosas del mundo.

FLORA Y FAUNA

Dada su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna muy diversa. Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el pino, el cedro y elarce; también existen territorios dominados por las amplias praderas.

La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia, por lo que pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, pumas, entre otros animales
 carnívoros. En las regiones árticas la fauna es propia de la tundra y en ella habitan gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los musgos y líquenes.En algunas regiones pueden verse castores, puercoespines, topos y numerosos roedores. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de antílopes, renos y alces.                                
INDUSTRIA

Canadá tiene una gran reputación a la hora de desarrollar soluciones de tecnología innovadoras. La investigación y el desarrollo en la industria representan un 39% de toda la inversiónprivada en Canadá y genera más de 140.000 millones de ingresos anuales entre las 30.000 firmas de TIC del país. Además, Canadá tiene el porcentaje más alto de graduados universitarios entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, generando cada año un firme abastecimiento de nuevos talentos en matemáticas, ingeniería y ciencias puras y aplicadas.TRANSPORTE
Aeropuertos

Canadá tiene 13 aeropuertos internacionales en las siguientes ciudades: Calgary, Edmonton, Gander, Halifax, Hamilton, Montreal-Dorval, Montreal-Mirabel, Ottawa, St. John's, Saskatoon, Toronto, Vancouver y Winnipeg. Otras muchas localidades poseen aeropuertos para destinos locales.
Avión

Las principales compañías nacionales son Air Canada y Canadian-AirlinesInternational. Cubren vuelos nacionales y los destinos internacionales hacia América y Europa, principalmente. También existen numerosas compañías aéreas que ofrecen vuelos domésticos: Air Nova y Air Atlantic en la costa este, Time Air y Air BC en la costa oeste y Air Alliance, Air Ontario y West-Jet en las regiones centrales del país. En total, hay unas 75 compañías aéreas locales que cubren líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS