Canada

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
CONTROL DE CALIDAD E INVENTARIOS.
Componentes de los Costos Totales de la Calidad:
• Costos de Prevención
• Costos de Evaluación
• Costos de Fallos Internos
• Costos de Fallos Externos

Los Costos de Prevención. aquellos en que se incurre al intentar reducir o evitar los fallos, son costos de actividades que tratan de evitar la mala calidad de los productos o servicios (funcionamiento deldepartamento de calidad, costos de formación, revisión, mantenimiento preventivo, etc.).

Los Costos de Evaluación. Se refieren a aquellos que se producen al garantizarla identificación antes de la entrega a los clientes, de los productos o servicios que no cumplen las normas de calidad establecidas (costos de medición, análisis e inspección).

Los Costos de Prevención y Evaluación sonconsiderados como los costos de obtención de la calidad, denominándose costos de conformidad y se consideran controlables debido a que la empresa puede decidir sobre su magnitud atendiendo a los objetivos que se trace.

Los Costos de Fallos Internos. Están asociados con defectos, errores o no conformidad del producto o servicio, detectados antes de transferirlo al cliente y que por tanto éste nopercibe y no se siente perjudicado (desperdicios, reprocesamiento, re inspecciones, etc.).

Los Costos de Fallos Externos. Están vinculados con problemas que se encuentran después de enviado el producto o brindado el servicio al cliente (costos de garantía, concesiones, devoluciones, etc.).

En ambos casos estos costos se identifican como costos de la no calidad e incluyen el consumo de factoresadicionales y los costos de oportunidad de los mismos (AECA, 1995).

Técnicas para la Planificación de la Calidad

DOE (Design of Experiments), DEE (Diseño de Experimentos). Método empleado para la optimización de procesos. Con su implantación se reduce el número de pruebas, con lo que el desarrollo de productos puede ser organizado de forma más económica.

FMEA ( Failure Mode and EffectsAnalysis), AMFE ( Análisis Modal de Fallos y Efectos).Método preventivo, cuyo uso sistemático permite la identificación e investigación de las causas y los efectos de los posibles fallos y debilidades en el producto o proceso y para la formulación de acciones correctivas tendentes a minimizar dichos efectos.

Benchmarking. Proceso sistemático y continuo de medición y comparación de una organizacióncon las mejores prácticas con el objetivo de obtener información que permita a la organización mejorar su desempeño.

QFD (Quality Function Deployment). Despliegue de la Función de Calidad. Técnica que identifica los requisitos del cliente y proporciona una disciplina para asegurar que estos requisitos estén presentes en el diseño del producto y en el proceso de planificación. Reduce los ciclosde desarrollo de productos, aumentando la calidad y disminuyendo los costos.

Procedimientos en el Control de Inventario.
Los manuales de procedimientos constituyen el medio mediante el cual se logra, de forma eficiente, documentar el funcionamiento integral de una empresa, queda expuesta la forma de hacer cumplir las políticas, interrelaciones, flujos de operaciones, códigos, procedimientos yrutinas de trabajo, alcance de funciones, sistemas de información y otros elementos que son el soporte de cualquier organización. De ahí la importancia de que estén definidos los procedimientos contables para cada uno de los subsistemas de una entidad.


El manual de procedimientos es un componente del sistema de control interno, que se crea para obtener una información detallada, ordenada,sistemática e integral que contiene todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en una organización.

Efectos del Valor y Utilización en el Control de Inventarios
Selección del Sistema de Valuación. Cada empresa debe seleccionar el sistema de valuación más adecuado a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS