Canada

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La drogadicción es un problema de salud causado por el uso frecuente de sustancias adictivas o la dependencia a una droga.
Una droga es una sustancia que altera el funcionamiento normal delorganismo. Existen drogas benéficas como los medicamentos que son utilizados para tratar y curar un virus o enfermedad.

Un drogadicto se debe considerar como un enfermo porque con las sustancias queingiere el los organismos se le dañan. Un adicto puede superar la drogadicción pero sería muy difícil, se necesita el apoyo de su familia, grupos y especialistas médicos.

Las drogas mas comunes son lacocaína, marihuana, alcohol y el cigarro (tabaco). Estas drogas causan efectos o síntomas como derrames de sangre, pérdida de apetito, movimientos bruscos (de cabeza, cara, cuello, brazos, manos),necesidad de dormir por varios días, náuseas y vómito, aceleración de respiración, sequedad y picor en la piel, acné, lesión nasal, etc.
Existen dos tipos de dependencia que producen las drogas:
Esla dependencia física: El organismo comenzará a necesitar constantemente las drogas, y si se interrumpe el consumo bruscamente, puede llegar a provocar grandes trastornos fisiológicos. A esto se loconoce como “Síndrome de Abstinencia”.
Es una dependencia psíquica: Cuando se consumen estas sustancias se comienza a sentir una euforia, este síntoma lleva a consumir nuevamente, para obtener el placero evitar el malestar. Si no consigue esas drogas, la persona que esta consumiendo, sufrirá un desplome emocional.
Se sabe que existen ciertas drogas que producen tolerancia, esto lleva al individuoa consumir cada vez más cantidad, ya que el organismo se acostumbra al consumo y cada vez necesita mayor cantidad para sentir el mismo efecto.
Estas dependencias pueden transformarse en dependenciasmuy fuertes, y puede esclavizar la voluntad y desplazar otras necesidades básicas para el organismo, como por ejemplo: dormir o comer. Si el consumo de droga es muy fuerte el individuo realizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS