canada

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
es territorialmente la provincia más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentrode Canadá».3 4 La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada esMontreal.
A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene como única lengua oficial el francés,5 y es laúnica región mayoritariamente francófona de Norteamérica. El idioma francés goza de protección legal6 e incluso la provincia cuenta con inspectores lingüísticos que revisan y controlan su uso. Elcelo de los quebequeses (en francés québécois) por su lengua y su estatus de minoría lingüística en América del Norte ha llegado a ciertos extremos políticos, pero también en su historia el puebloquebequés sufrió periodos de represión y asimilación inglesa.
El Referéndum de independencia de Quebec de 1980 tuvo lugar el 20 de mayo de ese mismo año y los independentistas lideradospor René Lévesque obtuvieron el 40,5% de los sufragios. En cambio, en el Referéndum de independencia de Quebec de 1995, los independentistas se quedaron a menos de un punto porcentual de conseguirlo conel 49,6% de los votos.
El 27 de noviembre de 2006 el parlamento canadiense, con el apoyo del partido gobernante, reconoció a los quebequeses como una nación dentro de un Canadá unido en unintento de aplacar los deseos secesionistas de los partidos independentistas, aunque fue en un sentido cultural y social pero no legal.7
Símbolos
Árbol: abedul amarillo (Betula allegheniensis).Ave: búho nival (Bubo scandiacus).13
Flor: Iris versicolor.14
Insecto: la mariposa Basilarchia arthemis.15
http://www.ville.quebec.qc.ca/apropos/portrait/arrondissements/saintefoysillerycaprouge/http://fr.wikipedia.org/wiki/Sainte-Foy%E2%80%93Sillery%E2%80%93Cap-Rouge
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Quebec_Arrondissements.svg
http://servicios.elpais.com/traductor/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS