canada

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
 --CANADA--
ECONOMIA DE CANADA
La economía de Canadá como sociedad rica con una industria de alta tecnología, y con una economía con un PIB superior al billón de dólares, Canadá se parece al sistema económico de mercado de los Estados Unidos y a su patrón de producción y construcción. Desde la Segunda Guerra Mundial, el impresionantecrecimiento de la industria manufacturera, la minería y el sector de los servicios han transformado a la nación de una economía rural en una principalmente industrial y urbana. El Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que se firmó en 1989, y después, la creación del NAFTA(Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN conocido también por TLC o NAFTA (por sus siglas en inglés NorthAmerican Free Trade Agreement o ALÉNA.) que incluye México, ha producido un sorprendente incremento en el comercio y una mayor integración económica con los Estados Unidos.
los países Canadá es uno de más industrializados del mundo. El éxito de la economía canadiense se debe al impresionante crecimiento de los productos manufacturados, los minerales y el sector de servicios. 
Canadá es uno de losexportadores pesqueros más destacados del mundo y el primer exportador de productos alimenticios. El trigo, la cebada, el aceite de semillas, el tabaco, las frutas, las hortalizas, los productos lácteos y la madera son los principales productos agrícolas. 
El país posee grandes recursos minerales. Es el mayor productor mundial de amianto, níquel, zinc y plata, y el segundo de uranio. Tieneimportantes yacimientos de plomo, cobre, azufre, oro, hierro, gas y petróleo. 
El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas de Canadá.
 DONDE SE UBICA CANADA?
Canadá es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta elocéano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos al sur y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.
Religión- católica romana Idioma-francés y ingles--INGLATERRA—
ECONOMIA DE INGLATERRA
A pesar de representar menos de un 1% de la población mundial, el Reino Unido es la quinta nación comercial más importante del mundo. 

Los sectores que reportan mayores ingresos a las exportaciones británicas son la maquinaria y el transporte, las manufacturas y los productos químicos. 

La industria farmacéutica británica ocupael quinto lugar en exportaciones de medicamentos en todo el mundo y está segunda en el descubrimiento y desarrollo de medicinas, siendo precedida solamente por los Estados Unidos. Asimismo, ha desarrollado 15 de las drogas más vendidas del mundo. 

El Reino Unido es también el mayor proveedor de plásticos, productos aeroespaciales y equipos electrónicos. El Reino Unido es el segundo mayorexportador de servicios del mundo, entre los cuales se incluyen los servicios bancarios, seguros, corretaje, consultoría y asesoría computacional. 

La economía del Reino Unido ha evolucionado notablemente, especialmente en el sector de servicios, luego de la Segunda Guerra Mundial y actualmente es miembro del G7 , del cual forman parte las 7 naciones más industrializadas del mundo. Beneficiado con laexplotación del petróleo del Mar del Norte, el sector agrícola se ha visto afectado en los últimos años por diversos brotes epidémicos, especialmente la encefalopatía bovina espongiforme y la fiebre aftosa, lo que causó una gran pérdida económica. 
 DONDE SE UBICA INGLATERRA?
Inglaterra es uno de los países que tienen una ubicación estratégica a nivel mundial ya que se encuentra en la mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS