Canada

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Existen otros grandes lagos en Canadá. Los mayores son: el Gran Lago del Oso (31.792 km²), el Gran Lago del Esclavo (28.438 km²), el Winnipeg (24.514 km²), el Winnipegosis (5.447 km²), el Athabasca(8.080 km²), el Manitoba (4.707 km²) y el Woods (4.794 km²). En Canadá encontramos 563 lagos con más de 100 km², y más de 31.000 con una superficie entre 3 y 100 km².
Canadá tiene fachada a tresocéanos: el Atlántico, al este, el Pacífico, al oeste y el Ártico al norte. Las características de cada una de estas costas son muy diferentes. La costa pacífica es muy recortada, con numerosas islas muycerca de la costa. La más grande es la isla de Vancouver (33.770 km²) y el archipiélago de la Reina Carlota. La costa atlántica es menos intrincada, pero también muy recortada. Aquí se encuentraVancouver, el principal puerto canadiense en el Pacífico, y de todo el país. En ella se encuentra la isla de Terranova (112.300 km²), y el golfo de San Lorenzo que comunica directamente con los Grandes Lagosy las principales ciudades del país. Montreal es el principal puerto interior del mundo. La costa ártica es la menos conocida. Parte de ella está permanentemente cubierta de hielo, lo que impide eldesagüe de los ríos. También es una costa muy recortada, y con numerosos estrechos, pasos e islas, las más grandes de Canadá: Baffin (476.075 km²), Ellesmere (212.687 km²), Victoria (212.198 km²),Melville, Devon, Queen Elizabeth, Príncipe de Gales, Banks, etc.
OROGRAFIA
Al oeste aparecen las montañas Rocosas. Todas las cadenas montañosas que conforman las Rocosas tienen una anchura máxima deunos 800 km, y se extienden hasta la costa del Pacífico.
Hacia el oeste el escudo se resuelve en las grandes llanuras interiores que hacen de enlace entre éste y las Rocosas. Este conjunto coincide conla depresión del río Mackenzie, y las provincias de Manitoba, Saskatchewan y Alberta
. El sector montañoso comienza en el norte, con las montañas Británicas y de Richardson. Aquí se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS