canada

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Canadá

DELEGADO: Juan Silva Cetina
COMISION: Derechos Humanos
COLEGIO: Gimnasio Paraíso Antares
Discurso de apertura


Honorable mesa directiva,
Distinguidos delegados,
Tengan todos muy buenos días

La delegación de Canadá plácidamente se encuentra el día de hoy estar presente en el consejo de derechos humanos, teniendo a bien aportar algunos puntos y referencias importantesacorde a la problemática solicitada por la agenda de esta magna reunión.
La discriminación racial y de género es un tema social muy importante por ello necesitamos poder acabar con la discriminación en todos los países. En Canadá existe una ley que no permite la postergación de la sociedad hacia las personas de diferentes razas y géneros.
Por tanto, la delegación de Canadá considera sumamenteimportante que los países de esta comisión se pronuncien y aporten soluciones para dicha problemática.
Muchas gracias.









Información general del país
Historia
Los primeros canadienses fueron los antepasados de los amerindios que llegaron atravesando el estrecho de Bering antes del 20000 a. C., durante las últimas glaciaciones del Pleistoceno, hacia el 8000 a. C. las tribusindias ya se repartían el territorio del Canadá , en el nordeste Micmac, Beothuk, Cree y Ojibwa, al sur Iroqueses y Hurones, al oeste de los Grandes Lagos los indios de las llanuras (Pies negros) y en el oeste Tingii, Kwakiutl, Haida, Tsimshiam y Salish.

Hacia aproximadamente el 6000 a. C. atravesaron el estrecho de Bering los antepasados de los que formarían la cultura Dorset que fue sustituidapor el Thule (pueblo) hacia el año 1000 que dio como resultado a los actuales Inuit. Cristóbal Colón y sus hombres no fueron los primeros europeos en pisar América, pues hacia el año 1000 un marinero Vikingo, Bjarni Herjólfsson avistó Norteamérica y tras informar de esa tierra desconocida atrajo a muchos vikingos liderados por el hijo de Erik el Rojo, Leif Eriksson, que iniciaron una Colonizaciónvikinga en América que fue abandonada hacia el 1010 por los combates contra nativos hostiles. Hay información sobre dicha colonización en dos manuscritos de las saga (literatura) nórdicas, llamados La saga de los groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo. Aunque los vikingos de las colonias de Groenlandia siguieron visitando el norte de Labrador durante siglos después del abandono de sus colonias enAmérica en busca de madera y hierro, no trascendió en Europa el conocimiento de la existencia de América. Estos son algunos de los nombres que los vikingos dieron a los terrenos de América: Vinland (Tierra de vino) que correspondía al Golfo de San Lorenzo, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, Helluland, a la isla de Baffin, Markland (Tierra de bosques) correspondía al Labrador. En 1960 se descubrieronlas ruinas de un campamento vikingo por el arqueólogo Helge Ingstad en L'Anse aux Meadows, en Terranova que parece coincidir con el llamado campamento Leifsbúðir y que contiene las ruinas de 3 habitáculos con capacidad para 80 personas, una herrería, una carpintería y varios talleres para reparar barcos que suman en total 8 edificios.
Época contemporánea
El Dominio de Terranova (ahora Terranovay Labrador), en ese tiempo un dominio con un gobierno similar al de Australia, se unió a Canadá en 1949. El crecimiento del país, combinado con las políticas de los sucesivos gobiernos liberales, dieron lugar a la aparición de una nueva identidad canadiense, que se caracterizó por la aprobación de la actual bandera de la hoja de arce en 1965,60 la aplicación del bilingüismo oficial (inglés yfrancés) en 196961 y el multiculturalismo oficial en 1971. También se crearon programas impulsados por los socialdemócratas, tales como la asistencia sanitaria universal, el plan de pensiones y los préstamos a estudiantes; algunos gobiernos provinciales, especialmente los de Quebec y Alberta, se opusieron a muchas de ellas, tales como las incursiones federales en sus jurisdicciones. Por último, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS