Canada

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Canada
La federación canadiense consta de diez provincias y 3 territorios.
Es el segundo más grande del mundo y el mayor en América, con 10 millones de kilómetros cuadrados de superficie.Está gobernada como una democracia parlamentaria y monarquía constitucional con Isabel II  de Inglaterra como jefe de estado, pero el jefe del gobierno, quien en realidad dirige la políticadel país, es el Primer Ministro.
Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera yavanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica.
En lamayor parte del territorio canadiense es posible apreciar las cuatro estaciones,
En Canadá no tienen una religión oficial por lo tanto la población se divide:
Los católicos son el gruporeligioso más numeroso, con aproximadamente el 45% de la población. Los protestantes, por su parte, representan el 30% Otras religiones que se practican en Canadá son islamismo (2%), cristianismoortodoxo (1,6%), judaísmo (1,2%), hinduismo (1%), sijismo (1%), budismo (1%) y numerosas religiones asiáticas.
La asistencia social es otra parte fundamental de la calidad de vida en Canadá. Lamayoría de los ciudadanos de ese país creen en la importancia de los programas sociales del gobierno para brindar asistencia a las personas de escasos recursos. Satisfacer las necesidades básicasde las familias (servicios de cuidado infantil, protección para la población de la tercera edad, salarios dignos, acceso a la vivienda, disponibilidad de bancos sociales de alimentos) es uno delos roles más importantes que juega el estado canadiense como promotor de políticas públicas, como regulador de las reglas sociales y como proveedor de servicios de asistencia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS