Canada

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Canadá
Capital: Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.
Religión: Aunque la Constitución del país no establece ninguna religión de estado oficial, el pluralismoreligioso es una parte importante de la cultura política de Canadá. Según el censo de 2011, el 67.3% de los canadienses se identifican como cristianos y los católicos constituyen el 38,7% de lapoblación.
Producto Interno Bruto: En el 2011 el PIB fue de $1.389 billones de dólares que en dólares canadienses son 1.7410 billones. Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos losbienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado.
Gobernante: David Lloyd Johnston, desde el 1 de octubre de 2010 es el gobernador general de Canadá. En Canadá, elgobernador general actúa como jefe de Estado y es el representante de la reina Isabel II, que es también la reina y jefa de Estado del Canadá.
Productos de exportación e importación: Los principalesproductos de exportación son combustibles minerales, vehículos, maquinaria industrial, maquinaria eléctrica, plásticos y artículos de plástico, madera y artículos de madera, papel y cartón, aluminio,entre otros. Los principales productos importados por el Canadá son Productos agrícolas, frutas y hortalizas, maquinaria, motores, petróleo, productos químicos, electricidad y bienes de consumo noperecederos.
Idioma: Los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés.
Gentilicio: Canadiense
Moneda: Dólar canadiense.
Ingreso per capital: ingreso per cápita, es la relación quehay entre el PIB y la cantidad de habitantes de un país. El ingreso per cápita de Canadá es US$ 52,364 que en dólares canadienses seria $65,633.
Limites: Canadá se encuentra en el hemisferio norte deAmérica.
Sus límites son: Norte: Océano Ártico, que la separa de Groenlandia. Sur: Los Estados Unidos. Este: Océano Atlántico. Oeste: Alaska y el Océano Pacífico.
Fiesta Nacional y Fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS