Canada

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Canadá
Organización Territorial:
Canadá es una federación compuesta de diez provincias y tres territorios. A su vez, pueden ser agrupados en regiones: Oeste de Canadá, Canadá Central, Canadá Atlántica y Norte de Canadá (el último está formado por los tres territorios). El Este de Canadá se refiere a Canadá Central y Canadá Atlántica juntos. Las provincias tienen más autonomía que losterritorios, además de que son responsables de la mayoría de los programas sociales del país (tales como la atención de la salud, educación y bienestar) y juntas reciben más ingresos que el gobierno federal, una estructura casi única entre las federaciones en el mundo. Sin embargo, es el gobierno federal quien puede iniciar las políticas nacionales en áreas provinciales, como la Ley de Salud de Canadá; lasprovincias pueden optar por modelos distintos a estos, pero rara vez lo hacen en la práctica. Los pagos de compensación son hechos por el gobierno federal para asegurar que se mantengan normas razonablemente uniformes de servicios e impuestos entre las provincias más ricas y más pobres.
Ciudades más importantes:
1
Toronto
Ontario
11
London
Ontario
363.448
2
Montreal
Quebec
12
Victoria
ColumbiaBritánica
316.911
3
Vancouver
Columbia Británica
13
Saint Catharines-Niagara
Ontario
314.644
4
Calgary
Alberta
14
Oshawa
Ontario
291.959
5
Edmonton
Alberta
15
Windsor
Ontario
288.743
6
Ottawa
Ontario
16
Halifax
Nueva Escocia
287.082
7
Ciudad de Quebec
Quebec
17
Saskatoon
Saskatchewan
205.697
8
Hamilton
Ontario
18
Barrie
Ontario
189.468
9
Winnipeg
Manitoba
19
Regina
Saskatchewan
178.809
10
KitchenerOntario
20
San Juan de Terranova
Terranova y Labrador
153.820




Ubicación geográfica:
Canadá ocupa gran parte del norte de Norteamérica, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos contiguos al sur y con el estado y territorio de Alaska hacia el noroeste, extendiéndose desde el océano Atlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste; al norte limita con el océanoÁrtico. Por su área total (incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia. Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar (el área de tierra es el área total menos el área de los lagos y ríos).

Extensión territorial:
9.984.670 km²: Ocupa la mayor parte del territorio de América del Norte. Limita hacia el sur con la parte continental de Estados Unidos. El país seextiende desde el Océano Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el Océano Pacífico en el oeste. Canadá tiene fama de país frío. En efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país, con riesgos de tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo de los -50°C en el lejano norte. 

Lugar que ocupa en el mundo de acuerdo a su economía:
Canadá es una de lasnaciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización (OCDE) y el G8. El país cuenta con una economía, clasificada por encima de los Estados Unidos en el índice de libertad económica de laHeritage Foundation, donde también superó a la mayoría de las naciones europeas occidentales. Los mayores importadores de bienes canadienses son los Estados Unidos, el ReinoUnido y Japón. En 2008, las mercancías importadas en Canadá ascendieron a más de 442,9 mil millones de dólares, de los cuales 280,8 mil millones de dólares provenían de los Estados Unidos, 11,7 mil millones de dólares de Japón y 11,3 mil millones de dólares procedían del Reino Unido.

Lenguas oficiales o idiomas:
Los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés.El bilingüismo oficial se define en la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades, la Ley sobre las Lenguas Oficiales y el Reglamento Oficial del Lenguaje, los cuales se aplican por el Comisionado de las Lenguas Oficiales. El inglés y el francés tienen igualdad de condición en los tribunales federales, en el parlamento y en todas las instituciones federales. Los ciudadanos canadienses tienen el derecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS