Canada

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Pais canadiense

Posee una superficie cercana a los 10 millones de km2, Canadá es el segundo país más extenso del mundo. Limita con tres océanos, el Atlántico, el Pacífico y el Ártico, y su litoral de 244.000 km es el más largo del mundo. Canadá es una tierra de contrastes en la que se encuentran planicies fértiles propicias para la agricultura, cordilleras montañosas, innumerables lagos yríos, grandes extensiones de bosques y al norte, la tundra del Ártico. con una población total de aproximadamente 30 millones de habitantes

Canadá dispone de un rico patrimonio medioambiental y su protección es una prioridad para los canadienses. El país se ha comprometido a proteger la biodiversidad y a armonizar las políticas económicas y medioambientales. Los gobiernos federal, provinciales yterritoriales, los organismos ecológicos, los pueblos indígenas y la industria han elaborado de común acuerdo estrategias de gestión y desarrollo sostenible en numerosos sectores tales como bosques, agua, pesca, desechos y polución atmosférica.

Canadá ocupa la mitad septentrional del continente norteamericano, junto con Alaska y Groenlandia. Limita al norte con el océano Artico, al este con elocéano Atlántico, al oeste con el océano Pacífico y Alaska y al sur con Estados Unidos de América, país con el que comparte una frontera de 6.416 kilómetros.

Hidrografía

La abundancia de los recursos hidrográficos de Canadá ha contribuído de forma muy significativa al desarrollo del país. Aproximadamente el 7,5 % de la superficie canadiense está cubierta de lagos y cursos de agua; los lagos sonlos reguladores naturales de estos últimos. Impiden los excesos de caudal en época de inundaciones y mantienen los niveles en el período más seco. En Canadá, el caudal anual medio de los ríos es de aproximadamente 105.000 m3 por segundo, lo cual representa nada menos que el 9% de los recursos hidrográficos renovables del mundo.

Los grandes sistemas hidrográficos de Canadá constituyen una enormeriqueza económica y natural; son vías de comunicación naturales de gran importancia y la producción de energía hidroeléctrica, aún en plena expansión, cubre más del 75% de las necesidades de electricidad y más del 30% de la demanda de energía para uso doméstico del país.

Los principales sistemas de la red hidrográfica canadiense son los siguientes:

Cuenca hidrográfica del Atlántico. Estádominada por el conjunto formado por los Grandes Lagos y el río San Lorenzo. No sólo constituye el sistema de transporte fluvial más importante del país sino que, además, es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.
Cuenca hidrográfica de la Bahía de Hudson. Es la de mayor extensión, aunque la escasez de las precipitaciuones en la zona oeste hace que su caudal sea inferior al de lacuenca del Atlántico. Este conjunto tiene una gran importancia para la agricultura del oeste del país y por las instalaciones hidroeléctricas de los ríos que rodean la bahía de Hudson.

Cuenca hidrográfica del Artico. Está dominada por el río Mackenzie, uno de los más largos del mundo. Este conjunto fluvial es navegable a lo largo de unos 2.700 kms., con un único sistema de esclusas de sólo 26 kms enAlberta.

Cuenca hidrográfica del Pacífico. Los numerosos ríos que, tras nacer en la cordillera de las Rocosas, desembocan en el océano Pacífico, alimentan grandes instalaciones hidroeléctricas. Sus aguas son, además, ricas en pesca, especialmente en salmón

Población:

El proceso de urbanización de Canadá ha sido muy intenso; las áreas metropolitanas (con urbes de más de 100.000habitantes) concentran a mas del 60% de la población. La mayor ciudad de Canadá es Toronto, capital de la provincia de Ontario, seguida de cerca por Montréal., Vancouver y Ottawa-Hull.

Estructura económica de Canadá

Canadá es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo. Su sistema económico es de libre mercado donde compiten pequeñas y medianas compañías dirigidas por sus propietarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS