canadiux

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Canadá es reconocido en el mundo entero por la riqueza de sus recursos naturales.


Los recursos mineros canadienses son variados y abundantes. A lo largo del Escudo Canadiense y en el norteexisten reservas importantes de hierro, níquel, zinc, cobre, oro, plomo, molibdeno y uranio. Grandes concentraciones de diamantes han sido recientemente explotadas en el ártico, haciendo de Canadá uno desus principales productores.

Como Guatemala, Canadá es reconocido en el mundo entero por la riqueza de sus recursos naturales. Para lograr un desarrollo sostenible de sus recursos, Canadá ha pasadopor dramáticos cambios incluyendo un mayor conocimiento por parte de las corporaciones y los consumidores sobre el tema, un creciente compromiso hacia la responsabilidad social y ambiental, y laadopción de enfoques diferentes para el desarrollo y uso de los recursos. Estas cualidades han permitido a Canadá competir exitosamente en el mercado global y generar beneficios sociales y económicos,mejorando el nivel de vida de sus comunidades y de las comunidades de sus socios internacionales.
Canadá ha sido desde sus inicios y sigue siendo un país eminentemente minero. A lo largo de una historiade producción minera de más de 150 años hemos llegado a ser uno de los administradores, promotores, usuarios y exportadores de recursos naturales más ‘inteligentes' del mundo. Hoy en día, las empresascanadienses están a la vanguardia en alta tecnología, protección del medio ambiente y responsabilidad social. Es por eso que en la actualidad son ellas las que están al frente de muchas de lasoperaciones mineras más exitosas del mundo. Un informe completo de la posición acutal del gobierno canadiense puede encontrarse en la respuesta del 17 de octubre de 2005 del gobierno canadiense a lasrecomendaciones del Comité sobre Relaciones Exteriores y Comercia Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá.
Nuestra intención es birndarle información actualizada a través de esta página sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS