Canadá, consideraciones al exportar

Páginas: 21 (5215 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Canadá, el segundo país más grande del mundo, es también una de las naciones más avanzadas y desarrolladas. Debe en gran medida su alto nivel de progreso a la baja población y a los ricos recursos naturales. Canadá comparte una estrecha relación con los EE.UU., y los dos países tienen la mayor relación comercial del mundo. Esto también ha desempeñado un papel clave en su desarrollo económico.Como resultado, la calidad de vida en Canadá es muy alta y el país atrae a visitantes e inmigrantes de todo el mundo que son atraídos por su clima templado, vibrantes actividades deportivas y culturales, y una de las mejores atenciones sanitarias, empleo y oportunidades de educación en el mundo.
Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país, así como la segunda ciudad másgrande en la provincia de Ontario. Está situada en el Valle de Ottawa en el extremo este de la provincia de Ontario. La limpieza, el ambiente saludable, los vecindarios seguros y las amplias zonas verdes, hacen que sea una de las capitales más bellas del mundo.

El gobierno en Canadá

Canadá posee una monarquía constitucional que también es una democracia parlamentaria y una federación.Administrativamente, se divide en 10 provincias y 3 territorios.
Como nación de la Commonwealth (Comunidad Británica de las Naciones), Canadá tiene a la Reina Elizabeth II como jefa de Estado. Está representada por el Gobernador General ya que ella no vive en Canadá. El primer ministro es el jefe del gobierno y es, por lo general, el actual líder del partido político que puede obtener la confianza de lamayoría en la Cámara de los Comunes.
El poder ejecutivo es ejercido por el Primer Ministro y el Gabinete, siendo todos ellos jurados en el Consejo Privado de la Reina para Canadá, y se convierten en ministros de la Corona. El Primer Ministro ejerce gran poder político, especialmente en el nombramiento de otros funcionarios dentro del gobierno y la administración pública. El parlamento federalestá formado por la Reina y dos cámaras: una elegida Cámara de los Comunes y un nombrado Senado. Cada miembro de la Cámara de los Comunes es elegido por simple pluralidad en un distrito electoral.

La historia de Canadá

Los primeros habitantes de esta vasta tierra fueron tribus prehistóricas procedentes de Asia que viajaron a través del Estrecho de Bering y se establecieron allí. Salvo rarasvisitas Vikingas, que no duraron mucho, los aborígenes vivían libremente y desarrollaron sus costumbres, lenguas y tradiciones hasta el siglo XV. En 1534, Jacques Cartier hizo a Francia la primera solicitud y Samuel de Champlain fundó la ciudad de Québec a comienzos del 1600. A mediados del siglo XVI, Canadá fue declarada provincia Francesa.
Los británicos entraron en el cuadro en 1670 y lashostilidades entre los dos colonizadores llevó finalmente al Tratado de París en 1763, cuando Francia entregó Canadá a Gran Bretaña. Las dos culturas dentro de Canadá continuaron luchando hasta que la creciente fuerza de los EE.UU. necesitó un frente más unido. En 1867 La Ley de los Ingleses de América del Norte (Ley BNA) dio a luz a la moderna y autónoma Canadá.
Sin embargo, los resentimientos entre lasdos provincias continuaron, y hubo voces instando a un separado Estado Francés en Quebec, incluso hasta hace 20 años. Es sólo recientemente que el movimiento para la independencia de Québec ha perdido alguna fuerza.

Geografía

[pic]Canadá es el país más septentrional de América. Con una superficie de 9.984.670 km² es el segundo país más grande del mundo, tras Rusia. Tiene 8.800 km defronteras, la mayor parte de ella sigue el paralelo 49º; y 202.080 km de costas.

Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sur con Estados Unidos y al oeste con el océano Pacífico. Canadá reclama como parte territorial su extensión hasta el polo Norte.

La costa del continente canadiense, de aproximadamente 58.500 km de longitud, es muy irregular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que exportar a canada
  • exportaciones de la CAN
  • Como exportar a canada
  • Exportar cafè de mexico a canada
  • Importaciones y exportaciones de chirimoya a canada
  • Exportar a canada cafe
  • El Rango De Documentos Para Exportar A Canad
  • exportaciones canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS