Canadá

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Canadá
Es fundamental en el marco de nuestra política norteamericana. México ha despertado la atención de los canadienses gracias a las reformas de nuestra estrategia comercial, la entrada deMéxico al GATT, las reformas de nuestra economía, la reducción espectacular de la inflación, el crecimiento de los últimos años, la repatriación de capitales y el crecimiento de nuestras importaciones yexportaciones. Los canadienses han descubierto que nuestro país es un destino para sus exportaciones, una fuente de productos complementarios y una tierra de inversión directa.
En el ámbito político lasrelaciones bilaterales se han ido estrechando. Se han establecido, en primer lugar, las reuniones ministeriales, un foro que se celebra cada dos años que sirve para dar seguimiento al más alto nivelde los acuerdos previos, así como para la creación de nuevas zonas de interés común.
Canadá también ha resultado ser un factor clave tanto en nuestro acercamiento a la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como por su apoyo a nuestro ingreso al Mecanismo de Cooperación Asia-Pacífico. También ha resultado una fuente importante de cooperación en materia ecológica,educación a distancia, materia petrolera, vivienda, agricultura, pesca, trabajo y turismo, principalmente.
Es un país que por su ubicación geográfica y su grado de desarrollo asegura una adecuadacomplementación, amplia a los espacios para la expansión de nuestra economía y acabara por fortalecer nuestra posición frente a Estados Unidos.
México y Canadá
Tenemos economías complementarias en muchosaspectos: nuestras exportaciones agrícolas son distintas y nuestra producción industrial podría integrarse de manera interesante. México ofrece a Canadá atractivos turísticos y una posicióninternacional de avanzada que puede complementarse con su mayor potencial económico. Además de ser un amplio mercado, México ofrece a Canadá mano de obra calificada. Canadá es un gran mercado para nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS