CANADÁ

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
CANADÁ


Historia:
En 1497 los Vikingos alcanzaron la costa atlántica de Canadá siglos antes de que fuera avistado por el marinero inglés Juan Cabot. El territorio fue dividido entre franceses e ingleses, hubo tristeza cuando los exploradores no encontraron oro ni el nuevo camino a China. Los primeros asentamientos canadienses fueron establecidos en Port Royal y Quebec. Los francesessoportaron los ataques de las tribus iroqueses, alentadas por los ingleses y los holandeses para debilitar las fuerzas francesas. En 1663 los franceses declararon Nueva Francia una colonia. Los británicos ganaron parte del territorio Norte Americano con la firma del Tratado de Paris que dio fin a una guerra de 7 años en 1763.Tras la independencia de Estados Unidos muchos ingleses migraron hacia Canadá.Los siguientes años la agricultura y la explotación de vastos recursos mineros. La prosperidad atrajo a millones de inmigrantes provenientes de Europa y contingentes menores de Asia. El Acta Norteamericano Británica (BNA) o Estatuto de la América Británica el norte (EABN) de 1867 proclamó el Dominio de Canadá, consistente en Ontario, Quebéc, y las anteriores colonias de Nueva Escocia y de NuevaBrunswick. El Acta de BNA estableció un sistema de gobierno federal, basado en el parlamento y el gabinete británicos, bajo la corona. Canadá fue proclamado un dominio autónomo dentro del imperio británico en diciembre de 1931. Canadá separó su conexión legislativa pasada con Gran Bretaña en 1982 obteniendo el derecho de enmendar su constitución (BNA). En 1914 Canadá se vio involucrado en la PrimeraGuerra Mundial y aportó 628.000 soldados a los regimientos de la Commonwealth que combatieron junto a los británicos. Muchos Canadienses se escondían y se marcharon hacia otros países ya que el país estaba reclutando más soldados para cubrir a los que cayeron en combate. .El triunfo aliado en la segunda guerra mundial le permitió a Canadá ocupar un lugar central en la sociedad de las naciones eintegrarse a la sociedad militar y económica de occidente al estallar la guerra Fría en 1949. Durante la posguerra Canadá avanzó en el proceso de industrialización iniciada con las guerras mundiales hasta convertirse en una de las economías más poderosas del planeta. La combinación de vastos recursos naturales y un moderno sistema productivo le dieron la oportunidad de implementar vastos planes dedistribución de la riqueza y la introducción de reformas sociales progresistas.
Durante los siguientes años se estableció la constitución de Canadá y si Quebec hacia parte, o no hacia parte de Canadá. Canadá atraviesa el presente con gran estabilidad y un sistema político sólido, logros que se reflejan en un escenario social estable e índices de crecimiento sostenidos por décadas

Relacionespolíticas

Las relaciones Diplomáticas con Canadá empiezan en 1950, bajo en gobierno de Mariano Ospina Pérez donde se realizaron el establecimiento oficial de las misiones y la designación de embajadores en 1953.
Colombia y Canadá mantienen una relación bilateral multifacética que es caracterizada por el dialogo franco y constructivo, esto lleva a Colombia y a Canadá que la relación seabasada en los valores democráticos, como se ha caracterizado todo este tiempo.

Esta relación a dado como fin entre los gobiernos ayudas, donde Canadá aporta 6 millones de dólares canadienses a través de su programa de Asistencia Humanitaria Internacional, en respuesta a los llamados anuales de las organizaciones humanitarias que atienden las necesidades relacionadas con el conflicto, así como losllamadas de emergencia de organizaciones que responden a desastres naturales, incluidas inundaciones.
Canadá ha apoyado varias iniciativas de ayuda al desarrollo en Colombia, destinadas en su mayoría a promover los derechos humanos, en particular los de las comunidades indígenas, así como para el gobierno y la democracia.
Canadá y Colombia colaboran desde hace más de 40 años en el ámbito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS