Canaima educativo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
CANAIMA EDUCATIVO INSTRUMENTO PARA LA EDUCACIÒN EN VENEZUELA

Canaima educativo ofrece muchas ventajas, más allà de las pedagogias, y entre esas otras resalta la capacidad de enseñar a los niñosdesde temprana edad a utilizar las tecnologias de informacion libres como instrumento para su autoaprendizaje y desarrollo.
El proyecto educativo canaima, mejora la motivaciòn estudiantil de losjòvenes y enriquece el proceso de formaciòn acadèmica, ademàs de que refuerza el papel educativo de los profesores en las aulas de clases, gracias a su amplio contenido pedagògico.
Canaima educativo no esun elemento externo al aula de clases, sino que actùa y forma parte del mismo salòn escolar, lo que hace a las actividades acadèmicas mucho màs dinàmicas y ofrece a los estudiantes herramientas màsavanzadas y didàcticas.
Se aspira que canaima educativo trasnforme la educaciòn, convirtiendo a los niños en ciudadanos curiosos, creativos, investigadores y ademàs reflexivos.
Ademàs de ser unapoderosa herramienta educativa, canaima aumenta la capacidad de socializaciòn de los niños, debido a que tanto la computadora como todos sus contenidos interactivos son elementos que se encuentran dentrode la escuela y pueden ser compartidos entre los compañeros de clases, situaciòn difìcil de realizar si el niño se encuentra solo en su hogar frente a una computadora.
No reforzamos el individualismo,sino que a la vez que permitimos que cada niño, de acuerdo con sus capacidades, evolucione con ese elemento de interacciòn que tiene en su escritorio, interactùe con otros niños. Canaima refuerza esesentido social, canaima educativo ofrece muchas ventajas, màs allà de las pedagògicas, y entre esas otras resalta la capacidad de enseñar a los niños desde temprana edad a utilizar las tecnologìasde informaciòn libre como instrumento para su autoaprendizaje y desarrollo y eliminar, al mismo tiempo, los conceptos de software privativo, oculto y comercial.
El proyecto forma parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Canaima Educativo
  • canaima educativo
  • Canaima Educativo
  • Canaima Educativa
  • Uso y Manejo de minilaptops CANAIMA EDUCATIVO "CANAIMITAS"
  • Proyecto canaima educativo. venezuela
  • Desarrollo-metodologico-canaima-educativo
  • Proyecto canaima educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS