Canaima Educativo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CANAIMA EDUCATIVO: El Proyecto Canaima Educativo es un proyecto desarrollado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de garantizar el acceso de los venezolanos y lasvenezolanas a las Tecnologías de información, mediante:
La dotación de una computadora portátil a los estudiantes y los docentes de las escuelas nacionales, estadales, municipales, autónomas y lasprivadas subsidiadas por el Estado.
La conexión de escuelas a la red de internet.
La formación para el buen uso de estas tecnologías.

Objetivo general
Promover la formación integral de los niñosy niñas venezolanos (as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las tecnologías de información libres.
Objetivos específicos
Promover el desarrollo integral de los niños yniñas en correspondencia con los fines educativos.
Profundizar la concreción del desarrollo curricular para la formación integral y con calidad de los niños y niñas venezolanos.
Transformar la praxisdocente con el uso crítico y creativo de las Tecnologías de Información Libres.
Desarrollar las potencialidades en Tecnologías de Información Libres, para el apoyo a los procesos educativos.

PLANNACIONAL SIMON BOLIVAR: El plan Nacional Simón Bolívar se define como un proyecto socialista, enmarcado en las necesidades y desarrollo de Venezuela. Este proyecto se le presento al país por el GobiernoBolivariano presidido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.
El Plan Nacional Simón Bolívar se orienta como un primer plan nacional socialista con lafinalidad de construir el socialismo del siglo XXI, desde el año 99 hasta el 2007 Venezuela inicio un proceso de cambio y transformación como lo es: en lo político, económico, social, salud y educaciónen todos estos aspectos surgieron cambios de manera positivas para ir colocando las creación de un piso de desarrollo para que nuestro país creciera en todos los aspectos que competen a la nación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Canaima Educativo
  • canaima educativo
  • Canaima Educativa
  • Uso y Manejo de minilaptops CANAIMA EDUCATIVO "CANAIMITAS"
  • Proyecto canaima educativo. venezuela
  • Desarrollo-metodologico-canaima-educativo
  • Proyecto canaima educativo
  • canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS