Canaima

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
1) CONJUNTO En matemáticas, un conjunto es una agrupación de objetos considerada como un objeto en sí. Los objetos del conjunto pueden ser cualquier cosa: personas, números, colores, letras,figuras, etc. Cada uno de los objetos en la colección es un elemento o miembro del conjunto. Por ejemplo +el conjunto de los colores del arcoíris es:{Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil, Violeta} +elconjunto de los números primos es: {2, 3, 5, 7, 11, 13, …}
2) 2)PAR ORDENADO En matemáticas, un par ordenado es una pareja de objetos matemáticos, en la que se distingue un primer elemento y unsegundo elemento. El par ordenado cuyo primer elemento es a y cuyo segundo elemento es b se denota como (a, b). Ejemplo: Dos pares ordenados (a, b) y (c, d) son idénticos si y sólo si coinciden sus primery segundo elemento respectivamente
3) 3)RELACIÓN En matemática, Relación es la correspondencia de un primer conjunto, llamado Dominio, con un segundo conjunto, llamado Recorrido o Rango, de maneraque a cada elemento del Dominio le corresponde uno o más elementos del Recorrido o Rango. Ejemplo:. Si A = {2, 3} y B = {1, 4, 5}, encontrar tres relaciones definidas de A en B.
4) 4)FUNCIÓN Elconcepto general de función, aplicación o mapeo se refiere en a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto (correspondencia matemática). Porejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural (incluyendo el cero): POR EJEMPLO:el área A de un círculo es función de su radio r.
5) 5)CONJUNTO DE LLEGADA DE UNAFUNCIÓN. El conjunto de llegada de una función es el conjunto de llegada habla de la variable dependiente .son el conjunto o intervalo de soluciones que dan la función en el eje de la variabledependiente. por ejemplo el sitio de llegada de y= x son todos los reales, ya que y toma cualquier valor en el plano.
6)
7) 6)CONJUNTO DE PARTIDA DE UNA FUNIÓN. el conjunto de partida es el conjunto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canaima
  • Canaima
  • canaima
  • canaima
  • Canaima
  • Canaima
  • Canaima
  • Canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS