canaima

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Lenguaje
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado ysu relación permiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lodenominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunicanentre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
Comunicación y Aprendizaje.
Esimportante que resaltemos que la comunicación permite llevar un mensaje a otra u otras personas, con el propósito de instruirle o educarle. Por otra parte, aprender consiste en aceptar algo que nos hantransmitido, es hacer para sí un conocimiento.
Es así, que hablar de comunicación y aprendizaje nos conduce a considerar que existe una estrecha relación entre ambas áreas, porque para aprender serequiere comunicar, es decir, transmitir una serie de informaciones dirigidas a lograr cambios de actitud y de aptitud en los alumnos, no importando su nivel de estudio, edad, condición social odesarrollo intelectual.
Cómo se logran los cambios es el gran reto que todo docente tiene a diario. Es entonces, cuando acude al uso de los recursos y materiales didácticos, que le permiten captar laatención de los alumnos para que logren leer, escribir, dibujar, analizar y otras actividades propias del aula de clases.
Estimulo: Es cualquier acción química, física o mecánica capaz de generar unareacción en un organismo. En la fisiología, la habilidad que posee un organismo para reaccionar a un estímulo es conocida como sensibilidad. En muchos organismos, cuando se aplica un estímulo, varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canaima
  • Canaima
  • canaima
  • canaima
  • Canaima
  • Canaima
  • Canaima
  • Canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS