Canal 13

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Canal 13, ¿canal fiable?

El canal de televisión chilena, Canal 13, se define como un canal de televisión abierta, de pensamientos católicos. Por eso se entiende que este medio de comunicación debeestar guiado por aquel raciocinio y arraigado a sus ideas y creencias. También se puede desprender que lo que se emita por este canal debe ser ampliamente cuidado, dado a que se declara parte de unareligión pero día a día encontramos una serie de contrariedades en lo que se muestra al público; como canal católico ¿es correcto que se muestren escenas de alto contenido erótico en horario paramenores? O ¿es correcto que se disemine la promiscuidad mediante escenas de carácter liberal frente a este tema?

Este ha sido el caso de canal trece, en donde sus ideas se ven contrarrestadas con loemitido por sus telenovelas en las cuales se ven tramas como: una mujer llamada Paloma se involucra con el novio de su prima al mismo tiempo que con el pretendiente de su otra prima para luego terminarcon el pololo de su madre, mostrándose así como una mujer apasionada y liberal y así se ven con una serie de personajes. Entonces, ¿es realmente confiable lo transmitido por este canal, si sólo elhecho de ver sus telenovelas se ve la contrariedad de sus pensamientos?, Además de verse reflejado en telenovelas, se transmiten dibujos animados no aptos para menores de edad en el horario incorrectocomo es “Futurama” o “Los Simpson” o también un claro ejemplo son los realitys transmitidos por dicho canal, en donde claramente se transmite y vende la discordia entre los participantes, que va muy porel contrario en lo que consta la religión católica.

Al final de cada programa lanzado al aire se ve el párrafo que dice “Lo transmitido por este programa es de exclusiva responsabilidad de quieneslas emiten. No refleja necesariamente el pensamiento de canal 13”. Supuestamente cada programa, persona o pauta es en primer momento recopilada y analizada por un equipo de producción en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de canal 13 argentina
  • De canal 13 a tv azteca
  • Analisis balmaceda heroes canal 13
  • Canal 13
  • Canal 13
  • canal 13
  • ESTRATEGIA CANAL 13 final
  • Analisis riesgo canal 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS