Canal 3 (Rosario)

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Canal 3, actualmente conocido por su nombre comercial, el Tres, es uno de los cuatro canales de aire que transmiten desde la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Opera con la licencia LT 83 TV.Fue fundado el 20 de junio de 1965. Sus estudios se encuentran en la avenida Juan Domingo Perón 8101 y es administrado por la empresa Televisión Litoral S.A.
Fundado por Alberto Casiano Gollán(presidente), Ing. Ernesto Daumas, Dr. Ramón Maidagan, Guillermo Strazza y Jaime Katester. Las emisiones de prueba fueron comandadas por el Ing. Ernesto Juan Daumas, vicepresidente y Director Técnico deCanal 3 desde el 8 de julio de 1964 hasta el 29 de febrero de 1986: Daumas era Ing. civil, UNL, e Ing. electricista, Escuela Superior de Electricidad, de Francia. Desde principios de los años 30, el Ing.Daumas experimentó, en la ciudad de Rosario, con la transmisión de imágenes de televisión (lo hizo con el sistema electromecánico del disco de Nipkow), y más adelante electrónicamente con tubos derayos catódicos (Philips, de Holanda).
En 1956, se promovió en Rosario, por el Estado Nacional, la instalación de emisoras de televisión, donde participaba el Ing. Daumas. De reuniones surgió laasociación "Televisión Rosario", que se presentó a la licitación de frecuencias para televisión en 1958, sin éxito. Posteriormente, Alberto Gollán junto con el Ing. Daumas y otros importantes representantesde la ciudad, llevan adelante la fundación de Televisión Litoral S.A., que en agosto de 1964 recibió la licencia estatal para el Canal 3.
La transmisión de las primeras imágenes, en blanco y negro,se generaban en la planta transmisora en Av. Perón (ex Godoy) 8101. En aquel momento se emitieron los primeros noticieros con la conducción de Norberto Chiabrando, Ricardo Corvá y Julio César Orselli.En 1966, la demanda de mayor espacio para la producción de programas, llevó a la mudanza de los estudios a la "Sala Municipal Mateo Booz", ex "Instituto Tráfico", en San Lorenzo 2230, de Rosario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 3 comunicacion rosario
  • Mildred Rosario 3
  • 3 tipos de Rosario
  • Los 3 canales auditivos
  • Pedido De Canal Teamspeak 3
  • Luces audio rítmicas de 3 canales
  • CANAL DE DISTRIBUCI N ddp 3
  • Ciudad De Rosario 3 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS