Canal De Distribución

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Son actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos y organizaciones para la obtención, uso y experiencia consecuente con productos, servicios y otros recursos.
Los “actos, procesos y relaciones sociales” a los que se ha hecho referencia incluyen diversas actividades del consumidor: el conocimiento de una necesidad, las compras por comparaciónentre tiendas el simple razonamiento de la información con que se cuenta en lo que respecta a los beneficios y riesgos del producto deseado, o buscar el consejo de un amigo acerca del producto.
Pero existe otro tipo de consumidor: las organizaciones formales que compran productos o servicios para emplearlos en funciones organizacionales tales como producción o reventa.
Los problemas delconsumidor empiezan cuando intenta desarrollar, mantener o cambiar su estilo de vida, también cuando presentan situaciones en la existencia de un individuo que provocan cambios en su estilo de vida, como son el cambio.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTILO DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES
Los factores básicos que influyen en el estilo de vida de los consumidores son de dos tipos: externos e internos; entre losprimeros están la cultura, los valores, los aspectos demográficos, el estatus social, los grupos de referencia y la familia.
FACTORES DE INFLUENCIA EXTERNOS:
Cultura: La cultura se considera como la representación de factores tales como los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Lacultura se adquiere, no se nace con ella ni se hereda; se vive en ella.
La cultura de las pautas en las cuales evolucionan los estilos de vida. Impone límites de actuación llamados normas, que son reglas que prohíben o especifican ciertos comportamientos en situaciones particulares.
La cultura no es estatica.Los tiempos, la tecnología y la interrelación con otras costumbres han hecho que lasculturas sufran modificaciones, por lo que el individuo ha tenido que cambiar su comportamiento para adaptarse a ellas.
Subcultura: Dentro de una cultura existen subculturas, las cuales consisten en grupos que conviven dentro de una cultura, tomando los hábitos, costumbres, etc., de la cultura anfitriona, al mismo tiempo que aporta los hábitos y costumbres de su propia cultura.
La cultura mexicana: Comomexicanos tenemos características muy particulares. De acuerdo con paz, el mexicano:
* Toma en cuenta más el valor del puesto que el valor de la persona.
* Puede improvisar, crear; es inmensamente imaginativo.
* Cuando es pobre, gasta ostentosamente para lograr posición.
* Percibe la vida de tal forma que para el pasado no esta muerto, el presente lo vive intensamente y el futuro lo vecon fatalismo.
* Considera que la madre es abnegada y pura, pero la esposa es una aberración de la perfección femenina.
Aspectos demográficos: Estos aspectos demográficos influyen en el estilo de vida, particularmente en lo relacionado a ingreso, edad, situación geográfica.
Estratos sociales o niveles socioeconómicos: Los estratos o niveles socioeconómicos son divisiones relativamentepermanentes y homogéneas dentro de una sociedad, en la que los individuos comparten estilos de vida y conductas similares.
Estructura social mexicana: las clases o niveles socioeconómicos en México están definidos con base en características del hogar al que pertenecen todos sus integrantes.
Los factores considerados para determinar los niveles socioeconómicos son tres:
* Características de lavivienda.
* Posesión de bienes durables.
* Aspectos sociables.
DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DE LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS EN MÉXICO.
Nivel A. Alto superior
Ingresos: Más de 110 veces el salario mínimo mensual
Tipo de vivienda: De lujo, con grandes jardines y piscina.
Automóvil: Mas de cuatro y de marcas europeas.
Nivel educativo: profesionistas.
Ocupación: industriales, directores de empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS