Canal de distribucion

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
1. Cuáles son las características de una plaza para determinar los sistemas de canales?

Dado que los canales de distribución representan una diversa gama y forma de presentar mi producto en los mercados meta, para esto tenemos que lograr tener una buena elección y las características que más influyen son las siguientes:
Número de clientes potenciales, distribución geográfica de losclientes, frecuencia de sus compras, cantidad promedio de compras y grado de producción que tengo para los puntos antes mencionados
Mi producto en uno de previa comparación, (heterogénea), el cuan se va posicionar en una tienda deportiva seca de una cancha donde se juegue Frontenis, va estar junto con artículos similares.
Lo que va diferenciar mi producto es que ya está posicionado en el mercadoMexicano y está empezando una distribución en otro país porque en los torneos mundiales se hace publicidad para que se logre alcanzar a cubrir una distribución, la producción actual es baja pero por falta de pedidos ya que podemos llegar a tener una producción mayor para cubrir mas mercados que desean adquirir las pelotas de frontenis que estamos vendiendo

Para le selección de mi mercado fue hice lainvestigacio y los resultados indican que Espeña es uno de los principales países en jugar este deporte, otro es Francia, pero por el idioma quiero primero empezar en este país para ya que la relación de Mexico-España es muy buena en cuanto al torneo

3.3.1 Diseño y elección de canal

Hay tres cuestiones que debemos plantearnos, por orden, para llevar a cabo el diseño del canal a través delcual/es vamos a intentar vender nuestro producto.
Primero habremos de preguntarnos con qué clase de servicio desea el cliente que le ofrezcamos el tipo de producto que nosotros vendemos. Los clientes no aceptan el mismo servicio para la venta de un kilo de fruta que para le venta de un coche; tenemos pues que admitir que (incluso aunque queramos ser innovadores) el tipo de producto incidirá enqué servicio hay que ofrecer durante la venta y durante la postventa; y a su vez este nivel de servicio encauzará en cierta medida la elección del canal.
Una vez esté claro el tipo de servicio que el cliente espera, habrá ciertas especificaciones que el canal debe cumplir precisamente para poder satisfacer esas expectativas. Sin abundar en lo que luego detallaremos: si nuestro producto fuese unalimento congelado, necesitaría conservarse en frío y requeriría un canal capaz de mantener la “cadena de frío”.
Curiosamente, el cliente acepta comprar un congelado y una lata en la misma transacción y con el mismo tratamiento por parte del vendedor, pero nuestro distribuidor necesita de unas condiciones técnicas de las que el distribuidor de latas puede prescindir. El segundo paso es preguntarnospor las “especificaciones del canal”.
Todavía después de conocer el nivel de servicio y las especificaciones del canal que buscamos, nos quedan bastantes alternativas en cuanto al intermediario mismo y sus obligaciones, pues frecuentemente habrá varios que (pese a cumplir todos ellos con las especificaciones necesarias) sean muy divergentes en métodos y condiciones. Esta sería la terceracuestión a plantearnos: las “alternativas de canal”.
Nivel de servicio deseado por el cliente
Los canales son caracterizados en base a cinco conceptos que (algo confusamente) suelen ser llamados “los niveles de servicio”. Cuanto mayor es la intensidad con que se lleva a cumplimiento una de estas características, más elevados son los costos y más caros podrían ser los precios de venta.
Tamaño delote de compra
* Cuántas unidades permite el canal que el cliente compre en un solo acto de compra.
* El consumidor final compra los bricks de leche de uno en uno, pero un restaurante los comprará por cajas. Dependiendo de quién sea nuestro cliente objetivo hemos de habilitar un canal capaz de hacer un tipo de venta o la otra. Sin embargo, a menor volumen de compra, mayor nivel de servicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS