Canal de distribución

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Canal de distribución

Son los medios que emplea el fabricante para comercializar el productos, con el objeto de satisfacer las necesidades de los consumidores. Estos canales de distribución son unfactor muy importante en la organización, esto se debe a que los distribuidores son los que expenden los productos y dan accesibilidad a los comerciantes o consumidores, para que los mismos puedanabastecer o satisfacer sus necesidades inmediatas.
La empresa ha diseñado estrategias de mercadeo enfocadas en asegurar la accesibilidad del producto ofertado, en este caso el papel higiénico tulipán,el cual posee con un agradable aroma extraído de las mejores plantas cultivadas en los diferentes campos nacionales. Uno de los principales métodos empleado por la empresa, ha sido canalizar losmedios de distribución del producto, los cuales están orientados a abastecer los diferentes comercios que permitan darle acceso al consumidor y de esta manera obtener el producto deseado.
La organizaciónha estudiado diferentes medios de comercialización que genera una correcta distribución de los productos, es decir la empresa desarrolla un estudio que provea la accesibilidad del mismo, de igualmanera desarrolla promociones, con el objetivo de invitar a los consumidores a adquirir el papel higiénico a un costo accesible asegurando su calidad. Una vez planificado las estrategias de ventas seprocedió a contactar las diferentes organizaciones comerciales e instigando a comercializar el papel higiénico tulipán, este último se pudo canalizar mediante los departamentos de compra de las diferentesentidades comerciales, tales como; cadena de supermercados, farmacias, mayoristas, detallistas, entre otros, para esto fue necesario emplear los servicios de empresas que garantice la promoción delpapel higiénico tulipán, estas empresas están certificadas por el grupo marketing, a su vez se pudo acordar la forma y medio de pago de los diferentes puntos comerciales.
La empresa puso a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS