Canal De Eddgaar95
Son orgánulos alargados, son móviles, su organización dentro de la célula es en los lugares donde se requiera mayor energía.
Su número es variable dependiendo de la actividad de lacélula, su estructura consiste en una doble membrana, una externa y una interna que va a formar pliegues o crestas mitocondriales.
La función de las mitocondrias es participar en la respiración celularcon la formación de ATP.
NUCLEOLO
Al microscopio electrónico se observa una estructura mas densa y al óptico generalmente es basófilo.
El número de nucleolos dentro del núcleo es de uno o de dos,la composición es de ADN, núcleo proteínas, proteínas encimáticas y ARN.
En el núcleo hay 3 porciones:
- La pars fibrilar que son filamentos sueltos de ARN y proteínas.
- La pars granular que songránulos de ARN y proteínas
(estas dos partes conforman el nucleolema)
- Heterocromatina que se encuentra asociada al nucleolo.
CITOPLASMA
Se encuentra rodeado por la membrana plasmática y en suinterior encontramos el núcleo y las estructuras citoplasmáticas
Se divide en dos:
- una parte indiferenciada o citosol que es la zona que no presenta estructuras y esta formado en un 80% por agua.- citoplasma diferenciado, aquí hay productos derivados del metabolismo celular, el citoesqueleto, los
Membrana plasmatica
Está compuesta por 4 láminas que sirven de "contenedor" para el citosoly los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica.
La función básica de la membrana plasmática es mantener el medio intracelular diferenciado delentorno. Esto es posible gracias a la naturaleza aislante en medio acuoso de la bicapa lipídica y a las funciones de transporte que desempeñan las proteínas. La combinación de transporte activo ytransporte pasivo hacen de la membrana plasmática una barrera selectiva que permite a la célula diferenciarse del medio.
El retículo endoplasmático
es una red interconectada de tubos aplanados y...
Regístrate para leer el documento completo.