Canal de panamá

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
CANAL LOS CONSULTORES CONSIDERÁN QUE LA RECESIÓN TERMINÓ EN EL 2009
Tránsito de portacontenedores será lento en el 2010
LA ACP tiene un pronóstico conservador para este año fiscal
Michell De LaOssa Prieto
Para Capital
Los primeros meses de 2010 serán lentos para el tránsito de buques portacontenedores por el Canal, de acuerdo con el vicepresidente de la Oficina de Investigación &Análisis de Mercado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Rodolfo Sabonge.
Sin embargo, para el mes de mayo se pronostica que el segmento de buques portacontenedores mostrará signos de dinamismo.Sabonge citó estadísticas de la Federación de Comerciantes Minoristas de los Estados Unidos (National Retail Federation) y Hackett Associates que en su más reciente publicación de Port Tracker, pronosticóque en los primeros cinco meses del año los puertos de la Costa Este de los Estados Unidos registrarán un aumento de 13,1% en sus importaciones en contenedores.
“Nuestro pronóstico es un tanto másconservador al tomar en cuenta un desfase que está relacionado con la concreción de nuevos contratos anuales entre los embarcadores y los operadores navieros, que entran a regir a partir del mes demayo de cada año”, agregó.
Otro dato interesante es que las ventas al por menor en Estados Unidos, un motor importante de los volúmenes de importación de contenedores, terminó el 2009 con una notaalentadora, ya que muchas de las mayores cadenas minoristas reportaron resultados superiores a las previsiones hechas para diciembre, importante mes de compras navideñas.
De acuerdo con el informe deDrewry Shipping Consultants, lo peor de la recesión ha terminado y pronosticó que el tráfico de contenedores a nivel mundial aumentará en un 3,4% este año.
Al preguntársele a Sabonge cuáles son lasexpectativas para el resto del año fiscal 2010, respondió que en el mes de diciembre de 2009 las importaciones hacia los Estados Unidos comenzaron a aumentar por primera vez después de registrar caídas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS