canal de panama su proceso de infraestructura

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
INGENIERIA CIVIL


AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ




BOGOTA



2013
AMPLICION DEL CANAL DE
PANAMÁ

En este documento abordaremos a una de las obras de ingeniería másimportantes del siglo XXI que es la ampliación del canal de Panamá, todo un reto para las personas a cargo de esta ejecución.
Pero primero entraremos en contexto hablando un poco más acerca del canal dePanamá. De él podemos decir que es una de las rutas marítimas más transitadas a nivel mundial debido a su estratégica posición geográfica donde se unen el océano pacifico y el océano atlántico, vale lapena aclarar que es gracias a la mano de obra del hombre que existe este canal y no fue concebido de forma natural como algunos otros.
¿Qué porque fue construido en panamá y no en otro país? ,simplemente es porque en Panamá se encuentra la parte más estrecha del continente americano. La construcción de este se llevó a cabo a inicios del siglo XX y tiene alguna relevancia con la historia denuestro país, pero no entraremos en detalles ya que nos centraremos principalmente en lo que significa esta construcción para la ingeniería.
El canal debe su éxito al uso de unas albercas gigantescasllamadas esclusas que elevan o hacen descender a la embarcación que entra allí de modo que quede al mismo nivel del relieve que van a atravesar. El canal tiene dos secciones de esclusas unas que limitancon el mar atlántico y las otras que limitan con el mar pacifico.
El problema es que las esclusas ya son muy pequeñas para el tipo de embarcaciones actuales. Hace unos días veía un programa ennational geographic channel llamado megaestructuras que trataba precisamente del canal de panamá, en él se hacía evidente la necesidad de ampliar esta vía marítima ya que los capitanes de buques de cargainmensos tenían que afrontar el reto de entrar en estas angostas esclusas con el riesgo de averiar sus embarcaciones. En el programa se podía observar como un buque repleto de contenedores entraba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panamá
  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS