canal de panama

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Historia de La Construccion del Canal de Panama

El Canal de Panamá fue construido entre 1904 y 1914 y durante el transcurso de los años ha dado paso a 800,000 barcos entre los océanos Atlántico y Pacífico. La construcción del Canal de Panamá fue uno de los proyectos más grandes del mundo de la ingeniería.
Ingenieros de Estados Unidos excavaron más de 240 millones de metros cúbicos de roca ytierra, y encontrar un lugar para el mismo y los médicos militares tuvieron que superar las enfermedades tropicales que habían matado a más de 20,000 trabajadores en el esfuerzo de Francia para construir un canal.
El Canal de Panamá
El Canal de Panamá es un sistema de canales artificiales, esclusas, represas y lagos artificiales que conecta el Océano Atlántico al Océano Pacífico a través delistmo de Panamá. El Canal de Panamá permite a los barcos cruzar el istmo de cincuenta millas de ancho en la parte más estrecha de las Américas. El Canal de Panamá utiliza esclusas para permitir a los buques ingresar al sistema desde cualquier océano y se eleva al nivel de un lago artificial, 26 metros sobre el nivel del mar. Barcos pasan en tránsito por el centro de Panamá a través del lago Gatún,antes de ser reducido al nivel del mar en el otro lado.
En la construcción del Canal de Panamá el río Chagres fue bloqueado por la Represa de Gatún, para que un valle central llene de escorrentía de las lluvias tropicales de Panamá, formando así el lago Gatún. También, un valle de 7.8 millas de largo, hecho por el hombre llamado Corte Culebra fue excavado y explotado a través de una cresta por lasmontañas del centro de Panamá para conectar el Lago Gatún con el lado Pacífico del sistema del canal.
El Canal de Panamá permite a un barco para evitar el paso de Drake alrededor del Cabo de Hornos en la punta de América del Sur. Esto ahorra 8,000 millas a los buques que comienzan y terminan sus viajes al norte de Panamá.








La construcción del Canal de Panamá desde 1904 hasta 1914Los Estados Unidos, bajo la presidencia de Theodore Roosevelt quería construir un canal a través del istmo de Panamá y negoció con el gobierno de Colombia como Panamá era entonces parte de Colombia. Cuando Colombia se negó a otorgar una concesión, EE.UU. apoyó una rebelión en Panamá y recibió los derechos para construir y operar un canal a cambio de garantizar la soberanía panameña.
El TratadoHay-Bunau-Varilla fue firmado con Panamá en 1903 y dio a Estados Unidos el derecho de construir y operar el canal. Los primeros americanos llegaron para esfuerzo para la construcción del Canal de Panamá en 1904. Los primeros años se gastaron en la preparación. Los ingenieros estadounidenses decidieron en la construcción de un canal de esclusas, y comenzaron por el desarrollo de instalaciones deconstrucción y trabajando en la erradicación de las enfermedades tropicales en la zona.
La construcción del Canal Panamá comenzó en 1909. Fue uno de los mayores proyectos de construcción de todos los tiempos. No sólo excavaron 240 millones de metros cúbicos de tierra, también tenían que encontrar lugares para ponerlo como las lluvias torrenciales en Panamá causaban constante deslizamientos detierra. Gran parte de la roca y la tierra se transporta por ferrocarril al lado de la ciudad de Panamá y se utiliza para rellenar entre las islas que hoy conforman la Calzada de Amador.
El costo final de la construcción del Canal de Panamá fue de cerca de $ 400 millones en un canal de 40 kilómetros de largo. La cifra habitual de cincuenta millas incluye dragar el fondo del mar en ambos extremos delcanal.
Un número de barcos pasaron por el canal en 1914, pero deslizamientos de tierra continua requierian re-excavación. No fue hasta el 15 de agosto de 1914 que la construcción del Canal de Panamá se abrió oficialmente al tráfico. Casualmente la Primera Guerra Mundial comenzó el mismo mes.
La Autoridad del Canal de Panamá , es la entidad autónoma del Gobierno de Panamá que dirige el canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS