Canal De Panama

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El canal de panamá fue más beneficioso para los estadounidenses que para los otros países involucrados en su creación.

El canal de panamá es una de las más grandes obras construidas por el hombre.El nacimiento de este canal surgió cuando Núñez de Balboa cruzó este istmo panameño, al darse cuanta de la poca distancia que había entre el océano Atlántico y Pacífico, Balboa pensó en crear uncanal que uniera estos dos puntos. Pero los estudios realizados daban a conocer que no se poseían las suficientes herramientas para llevarlo a cabo.
Al pasar los años muchos otros quisieron llevar a caboesta idea pero ninguno lo logro .Finalmente Estados Unidos decidió a lograr su objetivo y crear este canal debido a los fuertes intereses que poseía sobre éste.
Estados Unidos estaba fuertementeinteresado en este proyecto debido que tenias dos fuertes razones, una de ellas era que en California se había descubierto oro lo que hacia necesario un método rápido y eficaz para trasportarlo. Y porotro lado estaba lo militar, para trasportar navíos de guerra u otros de la coste oeste a la costa este para tener mayor control.

El canal de panamá sin duda le ha entregado mayores ganancias aEstados Unidos que a Panamá, un claro ejemplo, fue que los norteamericanos pudieron ampliar sus fronteras ideológicas y políticas llegando hasta territorios del Caribe y América Central.
Otro factor estádado en el ámbito de guerra, ya que, al existir conflictos mayores, EE.UU no le complicaría cruzar desde un océano a otro (Pacífico a Atlántico) para adquirir un mayor control de la situación bélicay por supuesto, sin invertir ningún peso de por medio.
Dentro de las ganancias económicas que adquieren los norteamericanos destacan el aumento del flujo de turistas los cuales llegan en lujososcruceros a dichos territorios bastante cotizados por sus atractivos naturales.
Estados Unidos genera un cobro por el cruce del canal, tiene implementado un sistema de peaje el cual les genera las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS