Canal De Rafaelgelvez1

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
HABILIDAD CONIGNITIVA DE ANÁLISIS Y SINTESIS
CÓMO ABSTRAER EL MUNBDO, INTERPRETARLO Y ANALIZARLO PARA CONCRETARLO
Desde hace algún tiempo, en el sistema educativo se vienen observando falencias enlo9 concerniente a las habilidades cognitivas de análisis y síntesis por parte de los estudiantes, no solo dentro del aula sino también por fuera de esta.
Todo esto debido a la falta deconocimiento de cómo trabajar y potenciar más estas habilidades dentro de las asignaturas y en el aula de clase por parte del docente, lo que redunda en los fallidos procesos de interpretación que realizan losestudiantes en la interacción diaria con su entorno. sus compañeros y sus prácticas académicas.
Es necesario entonces tener claro no sólo los referentes teóricos de estos procesos cognitivos tannecesarios para las prácticas educativas, sino también la forma y los medios de cómo potenciar y mejorar dichas habilidades en los espacios académicos y fuera de ellos, con el fin de lograr una mejoray más efectiva comunicación e interpretación.
La habilidad cognitiva del análisis hace referencia a la capacidad que se tiene de separar elementos u objetos de las partes que los componen, de talforma que su estructura y su organización no se alteren y puedan comprenderse. Se puede observar entonces la identificación de las partes, el análisis de la relación entre ellas, el reconocimiento delos patrones de organización involucrados y la determinación de las funciones.
En esta etapa, los productos del aprendizaje simbolizan un nivel de conocimiento superior al exigido para lacomprensión y la aplicación, puesto que se hace necesario el entendimiento del contenido y de la forma como está estructurado el material. Es una manera de pensar acerca de un idéntico grupo de procesosracionales, es decir, de apreciar la realidad. Es la destreza para separar situaciones complejas en modelos reconocibles.
Algunos objetivos de aprendizaje de esta habilidad son: reconocer suposiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS