Canal de suez

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
CANAL DE SUEZ
1. ¿QUÉ ES?
El canal de Suez es una vía artificial de navegación situada en Egipto que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo. El canal convirtió a laregión del Sinaí en una nueva península, siendo el canal de Suez un límite entre los continentes de África y Asia. Su longitud es de 163 km entre Puerto Saíd (en la riberamediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo). Permite acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, pues evita tener que rodear el continenteafricano.
2. MOMENTO HISTÓRICO.
Desde la época faraónica, aproximadamente en los siglos XIX y XX a.C, se quiso crear una conexión entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo.Los faraones fueron los primeros en diseñar obras de ingeniería. Estos primeros pasos estuvieron encaminados en unir el río Nilo con el mar Rojo. Las obras de excavacióndel canal se iniciaron el 10 de abril de 1859 promovidas por el francés Ferdinand de Lesseps, autorizado por las autoridades egipcias de la época. Fue inaugurado en 1869.El 17 de febrero de 1867 un primer barco atravesó el canal, aunque la inauguración oficial se realizó el 17 de noviembre de 1869 con la presencia de la emperatriz Eugenia deMontijo. En 1875 el Pachá de Egipto puso a la venta su parte de las acciones del canal.
3. MOTIVO DE LA CONSTRUCCIÓN.
Se trató de poner en comunicación el golfo de Suezcon el mar Mediterráneo en 163 km de longitud, para el transporte de petróleo de Oriente Medio hacia Europa occidental, en buques de alto calado.
4. ¿QUIÉN CONSTRUYÓ ELCANAL DE SUEZ?
Las obras de excavación del canal se iniciaron  por la empresa de Ferdinand de Lesseps, autorizado por las autoridades egipcias de la época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal de suez
  • Canal de suez
  • Canal suez
  • Canal De Suez
  • El Canal De Suez
  • El canal de suez
  • Canal de suez
  • canal de suez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS