canal

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Acceder a la página web del Canal de Panamá www. pancanal.com para cursor donde dice animación darle click y cómo funciona.
Al entrar a la página www.pancanal.com nos despliega dos opciones uno eningles y otro en español.

Al seleccionar el idioma nos despliega una página del Canal de Panamá https://micanaldepanama.com/ ahí encontramos un índice que podemos seleccionar diversas opcionescomo: inicio, nosotros, ampliación, licitaciones, educación. Dentro de dichas opciones hay varias opciones a escoger.


Elaborar un diafragma y presente como un barco transita por una exclusa delCanal de Panamá. Explicar sus pasos.



Cristóbal: Una nave promedio tomará alrededor de nueve horas para transitar el Canal de Panamá. Si lo hace del Atlántico al Pacífico, navegará desde el puertode Cristóbal –por un trecho de más de 10 kilómetros de largo y un ancho de 152.40 metros, el cual atraviesa un manglar que se encuentra en muchos lugares– hasta las esclusas de Gatún.
Gatún: La naveen tránsito ascenderá hasta 26.52 metros a través de las tres cámaras de las esclusas de Gatún.
En el lago Gatún, el buque navegará casi 37.8 kilómetros desde las esclusas de su nombre hasta elextremo norte del Corte Gaillard (Culebra). Se trata de uno de los reservorios artificiales de agua más grandes del mundo. Cubre un área de 423 kilómetros cuadrados.
Corte Gaillard: Esta sección del Canalde Panamá, particularmente interesante por los retos que impuso a la realización de la vía y el hecho de que se registraran en ella devastadores derrumbes durante la época de construcción, tiene 13.7kilómetros de largo. Aquí tuvo lugar la principal excavación del Canal, trabajos estos que estuvieron a cargo del ingeniero David Du Bose Gaillard, en cuyo nombre fue rebautizado el hasta entoncesconocido como Corte Culebra.
Este trayecto, como ningún otro de la vía, muestra al Canal de Panamá como una inmensa zanja. Antes de llegar a las siguientes esclusas, el barco pasará (a la izquierda) a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS