CANAL

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Programa de ampliación del canal
Descripción:
La ampliación es el mayor proyecto de infraestructura del Canal de Panamá desde su inauguración. El proyecto creará un nuevo carril de tráfico a lolargo del Canal con la construcción de dos nuevos juegos de esclusas, duplicando la capacidad para permitir mayor volumen de carga y tráfico. El Programa de ampliación consta de los siguientesproyectos:
Nuevas Esclusas (Tercer Juego de Esclusas), es la construcción de dos nuevos complejos de esclusas, lo que creará un tercer carril de tráfico.
Canal de Acceso del Pacífico, es la excavación de uncanal de 6.1 km de largo el acceso a las nuevas esclusas del Pacífico paralelo al lago Miraflores.
El dragado de los cauces de navegación a lo largo de la vía acuática.
Mejoras en el suministro de aguamediante el aumento de nivel operativo máximo del lago Gatún por 45 cm para mejorar suministro de agua del Canal y el proyecto.

Propuesta:
El objetivo principal del Programa de Ampliación es aumentarla capacidad para satisfacer el crecimiento de la demanda con un mejor servicio al cliente. La ampliación duplicará la capacidad del Canal, que tiene un impacto directo en las economías de escala yel comercio marítimo internacional. Esto ayudará a mantener la competitividad del Canal y el valor de la ruta marítima a través de Panamá.  

Componentes del programa de ampliación:
Los componentes sonun nuevo juego de esclusas, donde tendrán nuevas compuertas. La obra está financiada por medio de diferentes bancos a nivel internacional, ya que la obra tiene un costo total de $5,250 millones.
ElPrograma de Ampliación del Canal de Panamá se ha convertido en una fuente importante de oportunidades de empleo y formación de profesionales en diferentes campos de trabajo. Más de 30,000 puestos detrabajo se han creado desde su ejecución.



Si tienes la oportunidad de trabajar en la ACP ¿en que departamento aplicarías y por qué?
Bueno yo aplicaría en el área de practicaje; es decir; que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS