canaldepanama

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Canal de Panamá
1.- El canal de Panamá es una vía de navegación marítima, entre el mar Caribe y el océano Pacifico, que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más fino.
2.- El canal fueconstruido el 15 agosto 1914. Se sabe que el primer esfuerzo por llevar a cabo la construcción del Canal fue realizado por los franceses (siglo XIX). Cinco años más tarde los trabajos se suspendieron y lacompañía se declaró en quiebra. Una vez agotados gran parte de sus fondos, tuvo que vender sus derechos y propiedades sobre el Canal al gobierno de los Estados Unidos. Un segundo esfuerzo fue el delos Estados Unidos. En 1903 los Estados Unidos firmaron el tratado Hay-Bunau Varilla, mediante el cual los Estados Unidos emprendieron la construcción de un Canal interoceánico a través del Istmo dePanamá. Al año siguiente, los Estados Unidos compraron los derechos y propiedades de la compañía francesa e iniciaron la construcción.
Tomó 10 años el trabajo de más de 75,000 hombres y mujeres yunos $400 millones para completar la obra.
3.- Se construyó para acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía detránsito corta y económica.
4.- A los países que más beneficia el canal de Panamá son los que tienen salida al océano pacifico como Perú, Chile, Ecuador, Colombia,… ya que acortan distancias porque ya notienen que darse toda la vuelta por el estrecho de Magallanes para hacer comercio con Europa.
5.- El canal es importante porque acorta distancias y es más corto el viaje para ir desde el océanoPacifico hasta el océano Atlántico.
6.- El canal de Panamá beneficia al Ecuador porque los barcos cuando pasan el canal quieren desembarcar en un puerto cercano. El puerto más cercano barato y seguroes el puerto de Guayaquil ya que del canal de Panamá para arriba los puertos son muy caros, y para abajo el puerto de Colombia es muy inseguro entonces lo más cerca barato y seguro es el puerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS